USMA ganó en Rawson y terminó primero en la zona 4 del Federal C

El equipo comodorense se impuso con dos goles de Fernando Calculef y uno de Damián Ruiz. El elenco valletano, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Diego Bouquet y Matías Griffith, marcó por intermedio de José Sequeira. En la próxima instancia, Unión San Martín Azcuénaga se medirá con Sportivo Santa Cruz de Puerto Santa Cruz.

Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer como visitante a Ever Ready de Trelew por 3-1 en un partido correspondiente a la sexta y última fecha de la primera fase de la zona 4 del torneo Federal C de fútbol. De esa manera, el cuadro “patricio” se aseguró el primer lugar del grupo y en la próxima ronda su rival será Sportivo Santa Cruz.

Los goles del elenco comodorense fueron obra de Fernando Calculeff –en dos ocasiones y quien ayer cumplió 28 años- y Damián Ruiz. El tanto de los valletanos, que terminaron con diez hombres por las expulsiones de Diego Bouquet y Matías Griffith, lo anotó José Sequeira.

Apenas comenzado el juego, el que tuvo la chance de abrir el marcador fue el delantero de la visita Fernando Calculef con un disparo que se fue cerca. De esa manera, y cuando apenas se había jugado 1 minuto, el que se salvó fue Ever Ready.

USMA volvió a tener otra chance clara para marcar el primero de la tarde, luego de una gran jugada de Eric Castro y Damián Ruiz, pero cuando el mediocampista arremetía para pegarle al arco, salvó la defensa del elenco trelewense.

Sin embargo, y con el correr de los minutos, Ever Ready se animó un poquito más y por eso el partido se hizo equilibrado cuando se jugaban 10’ de juego, aunque fue la visita la que había estado más cerca de marcar en la red que el dueño de casa.

Pero USMA insistió hasta que llegó al gol por intermedio de Calculef, quien interceptó un centro de Ruiz, y tirándose al piso, marcó a los 18’ el primero de la tarde en el Defensores de La Ribera, en la capital provincial.

Más adelante, el mediocampista José Chacón tuvo dos situaciones claras para aumentar, pero el arquero Cristian Entraigas respondió en ambas ocasiones y por esa razón, el partido se mantenía por un solo gol de diferencia.

El local tuvo una inmejorable chance para empatar el encuentro cuando a los 31’ Gustavo Díaz quedó mano a mano con el arquero Lucas Pierrasteguy y la pelota dio en el palo. De esa manera, el que se salvó fue el equipo de Hugo Cárdenas.

Dos minutos más tarde, USMA respondió a través de Ruiz, quien se metió en el área y definió por arriba del arquero Entraigas para poner el encuentro 2-0 y aumentar la alegría para el elenco “patricio” quien de esa manera comenzaba a asegurarse el primer puesto de la zona 4.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar con ese marcador, pero no fue así porque Ever Ready llegó al descuento. Un centro de Aaron Cárdenas encontró la cabeza de José Sequeira, quien se elevó para marcar el 1-2.

A poco de final del primer tiempo, el local se quedó con diez por que el árbitro Sebastián Parra le mostró tarjeta roja a Diego Bouquet por una fuerte infracción a Ruiz.

En el complemento, y cuando se jugaban 8 minutos, USMA marcó el tercero gracias a una palomita de Calculef que se clavó en el ángulo. De esa manera, el equipo comodorense continuaba ejerciendo supremacía ante el rival más débil del grupo y encima que jugaba con un hombre menos.

Para colmo, el local se quedó luego con nueve por la doble amarilla que vio el defensor Matías Griffith, por una infracción a Ruiz, y de esa manera las cosas se les había más fácil al cuadro de USMA.

USMA volvió a tener otra chance para seguir agrandando la diferencia por intermedio de Eric Castro, pero en el mano a mano le ganó Entraigas.

De esa manera, el equipo comodorense, que sufrió solo una derrota en la primera fase, se aseguró el primer puesto de la zona 4 y ya piensa en su próximo rival: Atlético Santa Cruz.

SINTESIS

EVER READY 1 - USMA 3

Ever Ready: Cristian Entraigas; David Bouquet, Matías Griffith, Diego Jara y David Reynacul; Gustavo Díaz, Diego Bouquet, Aaron Cárdenas y Alexis Meza; José Sequeira y Enzo Mancini. DT: Carlos Morant.

USMA: Lucas Pierresteguy; Gonzalo Pérez, Julián Bahamonde, Alejandro Aguilar y Agustín Farcy; Damián Ruiz, José Chacón, Agustín Herrera y Eric Castro; Fernando Calculef y Leonardo Domínguez. DT: Hugo Cárdenas.

Goles PT: 18’ Fernando Calculef (U), 33’ Damián Ruiz (U) y 41’ José Sequeira (ER).

Gol ST: 8’ Fernando Calculef (U).

Cambios ST: 14’ Joaquín Barrionuevo x Díaz (ER), 21’ Jonathan Molina x Calculef (U), 27’ Elian Meza x Mancini (ER), 28’ Jeremías Oviedo x Herrera (U), 36’ Mauricio Alaniz x Domínguez (U) y 40’ Santiago Cárdenas x Meza (ER).

Amonestados: Enzo Mancini, David Buquet (ER). Fernando Calculeff (U).

Incidencias PT: 44’ expulsado Diego Bouquet (ER).

Incidencia ST: 12’ expulsado por doble amarilla Matías Griffith (ER)

Cancha: Defensores de La Ribera (Rawson).

Arbitro: Sebastián Parra (Bariloche).

PANORAMA DE LA 6A. FECHA

AYER

- Ever Ready 1 / USMA 3.

HOY A LAS 17:00

- Deportivo Sarmiento vs Catamarca FC.

Arbitro: Luciano Lara (Trelew).

Asistentes: Nicolás Díaz y Angel Díaz (Trelew).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico