USMA goleó a Roca y recuperó la sonrisa en el torneo Inicial A

Luego de comenzar abajo en el marcador, el "Patricio" superó por 5-1 al conjunto dirigido por Carlos Rodrigues. Abrió la cuenta Eric Martínez para la visita en Km 5 y luego, para el equipo de Hugo Cárdenas marcaron Leonardo Domínguez, Jorge Lasso en dos oportunidades y Damián Ruiz también con dos.

El partido entre Unión San Martín Azcuénaga y Deportivo Roca, que completó ayer la 7ª fecha del torneo Inicial A de Comodoro Rivadavia fue entretenido en el estadio Armando Avila y terminó 5-1 para el “Azulgrana”.

Con marcas apretadas, el primer cuarto de hora no dio respiro. Avisó el local con un remate de media distancia de Ruiz que se estrello en el travesaño, y la visita ni lerda ni perezosa fue más punzante en el primer ataque serio de la tarde.

Sobre los 18m la experiencia de Sinchez en el círculo central hizo que el ex Jorge Newbery habilite a Eric Martínez por la izquierda, quien burlo la marca y definió por entre medio de las piernas de Cellone para poner el 1-0.

La cachetada surtió efecto, y cuatro minutos más tarde, Domínguez aprovechó la siesta de la defensa de Roca para quedar cara a cara con Cardozo y poner el empate, algo más ajustado a la realidad.

Roca no pudo desequilibrar y USMA de a poco comenzó a dominar la pelota. Cárdenas se volvía loco pidiendo que jueguen por las bandas y desde el fondo se apuraban para terminar chocando en el medio. Chacón aportó claridad en el círculo central y sobre los 38m Jorge Lasso puso el 2-1 para irse al descanso con otro panorama.

El complemento en Km 5 fue diferente a la primera mitad. El ritmo le pasó factura al conjunto visitante y en dos minutos, USMA liquidó el encuentro. A los 10m desbordó Ruiz y “Popi” puso el 3-1, pero un minuto más tarde el generador de juego por el carril derecho se anotó con su conquista personal colocando el 4-1 y cerrando un partido, que tuvo casi media hora de más.

Roca no pudo lastimar al equipo que se consagró en el Federal C (con dos cambios únicamente, el arquero Celone y el delantero Domínguez por Pierrasteguy y Calculef), y sobre la media hora apareció nuevamente Damián Ruiz para poner el 5-1 final y recuperar la sonrisa luego de la caída en la fecha anterior frente a Jorge Newbery.

SINTESIS

USMA 5 - DEPORTIVO ROCA 1
USMA: Juan Pablo Cellone; Gonzalo Pérez, Nicolás Romero, Julián Bahamonde y Agustín Farcy; Damián Ruiz, Agustín Herrera, José Chacón y Milton Paz; Leonardo Domínguez y Jorge Lasso. DT: Hugo Cárdenas.
Deportivo Roca: Federico Cardozo; Nicolás Villegas, Raúl Sedan, Brian Gómez y Mauricio Villegas; Jonathan Sinchez, Enzo Cayún, Nicolás Tapia y Cristian Gonzalez; Eric Martínez y Darío Velázquez. DT: Carlos Rodrigues.
Figura: Damián Ruiz (U).
Goles PT: 18m Eric Martínez (DR), 22m Leonardo Domínguez (U) y 38m Jorge Lasso (U).
Goles ST: 10m Jorge Lasso (U), 11m y 30m Damián Ruiz (U).
Cambios ST: 12m Ezequiel Rain x Cayún (DR), 17m Jeremías Oviedo x Herrera (U), 22m Lucas Omcapo x Bahamonde (U), 24m Fernando Llanquetrú x Paz (U) y 30m Pablo Soto x Velázquez (DR).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Raúl Pagani.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico