USMA se puso las pilas y goleó para ser puntero

Con tres goles de Jorge Lasso, dos de Fernando Calculef, uno de Jonathan Molina y el restante de Eric Castro, el conjunto de Kilómetro 5 derrotó 7-0 a Ever Ready, el colista del grupo 4 del torneo Federal C, por la tercera fecha. Ahora vuelve a liderar junto a Deportivo Sarmiento, su próximo rival.

Una victoria contundente logró ayer como local Unión San Martín Azcuénaga frente a Ever Ready, por la 3ª fecha del torneo Federal C, y ahora lidera el grupo 4 junto al Deportivo Sarmiento, su próximo rival. El “Patricio” se floreó frente al colista de Trelew y lo goleó 7-0 en el estadio Armando Avila.

El conjunto que dirige Hugo Cárdenas comenzó a afianzarse como serio candidato a la clasificación en la zona junto al “Depo”, y lo confirmó ayer por la tarde con una abultada victoria que comenzó con un gol de Jorge Lasso, de cabeza.

Tras un error en la mitad del mediocampo, Calculef recuperó la pelota y habilitó a la derecha al “Corto” Castro, que enganchó y la puso en la cabeza del ex Petroquímica, que definió al poste derecho del arquero.

Apenas un cuarto de hora duró la resistencia de un conjunto que llegaba último en la tabla, y poco pudo demostrar ante un rival que se hizo fuerte de local.

La presión en tres cuartos de cancha rindió sus frutos cuando Calculef peleó una pelota, la ganó y agarró al arquero retrocediendo para colocar con la parte interna del botín derecho junto al poste izquierdo de Entraigas.

Con el resultado a su favor, el local se fue al descanso y el cuerpo técnico visitante planificó dos variantes para la segunda mitad. Los ingresos de Barrionuevo y Mesa modificaron posiciones, pero también el esquema para no ser goleado.

Poco duraron las pilas de Ever Ready, porque a los 2m del complemento, USMA estiró la ventaja y comenzó a inclinar la balanza en Kilómetro 5. Chacón subió por derecha, la armó con Lasso que la devolvió de taco y el ex CAI lo dejó solo para que “Popi” defina al fondo del arco.

USMA nunca bajó la presión en todos los sectores de la cancha, y a los 7m Calculef apuró a Bouquet cerca del tiro de esquina, y cedió para Molina que acomodó el cuerpo y la puso junto al segundo palo. Con el resultado 4-0, la visita solo quería que pasen los minutos y el “Patricio” siguió buscando. A los 19m la armó Lasso por derecha y definió sobre el cuerpo de Entraigas pero la pelota dio en el travesaño y el rebote quedó para Calculef, que la empujó de cabeza.

Con la rotación en el banco de suplentes, Cárdenas mandó a Oviedo en la mitad de la cancha por Herrera que estaba amonestado, a Franco Asencio para hacer circular la pelota en lugar de Cárdenas -de gran despliegue- y a Francisco Mayorga arriba.

A los 36m el “Corto” Castro tuvo su premio al esfuerzo y sacrificio y anotó su gol, tras eludir al arquero luego de una habilitación de Molina, mientras que la frutilla del postre la puso Lasso ante un intento de adelantamiento de Ever Ready, pero un defensor lo dejó habilitado y el ex Petroquímica anotó el tercero personal y el séptimo de USMA, aunque no se sabe si llevó la pelota a su casa.

USMA goleó y alcanzó al Deportivo Sarmiento en la cima de la tabla. En la próxima fecha se verán las caras en Kilometro 5, en el arranque de la segunda rueda, en un partido que promete un gran espectáculo.

SINTESIS

USMA 7 - EVER READY 0

USMA: Lucas Pierrasteguy; José Chacón, Nicolás Romero, Julián Bahamonde y Damián Ruiz; Eric Castro, Agustín Herrera, Elías Cárdenas y Jonathan Molina; Fernando Calculef y Jorge Lasso. DT: Hugo Cárdenas.

Ever Ready: Cristian Entraigas; Daniel Reynacul, Matías Griffiths, Diego Jara y Cristian Spindola; David Bouquet, Carlos Ancamil y Marcos San Martín; Alexis Mesa, Emanuel Arevalo y Lucas Navarro. DT: Carlos Morant.

Figura: Jorge Lasso (U).

Cancha: Armando Avila.

Goles PT: 15m Jorge Lasso y 28m Fernando Calculef.

Goles ST: 2m y 43m Jorge Lasso, 7m Jonathan Molina, 19m Fernando Calculef, y 36m Eric Castro.

Cambios ST: al inicio Agustín Barrionuevo x San Martín (E) y Elian Mesa x Spindola (E), 9m Diego Bouquet x Spindola (E), 11m Jeremías Oviedo x Herrera (U), 17m Franco Asencio x Cárdenas (U) y 21m Francisco Mayorga x Calculef (U).

Incidencias: Enzo Mansini (E) x exceso verbal.

Arbitro: Rodrigo Moreno (Viedma).

PANORAMA DE LA 3A. FECHA

VIERNES

- Catamarca FC 0 / Deportivo Sarmiento 1.

AYER

- USMA 7 / Ever Ready 0.

PROXIMA FECHA: 4TA.

- Ever Ready vs Catamarca FC.

- USMA vs Deportivo Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico