USMA vuelve con un valioso triunfo logrado en Santa Cruz

El equipo comodorense se impuso con goles de Damián Ruiz y de Fernando Calculef. El tanto de los santacruceños fue obra Fernando Centeno de tiro penal. La revancha se jugará este fin de semana en cancha de Unión San Martín Azcuénaga.

Unión San Martín Azcuénaga de Comodoro Rivadavia derrotó en la tarde de ayer como visitante por 2-1 a Sportivo Santa Cruz de la provincia de Santa Cruz en el partido de ida de los cuartos de final de la Región Patagónica Sur del Torneo Federal C de fútbol.

El cuadro comodorense se impuso con goles de Damián Ruiz a los 35 minutos del primer tiempo y Fernando Calculef a los 31’ de la etapa complementaria. El dueño de casa descontó a los 29’ del segundo tiempo a través de un disparo desde el punto del penal ejecutado por Fernando Centeno.

El partido, que fue arbitrado por David Rogel Pérez de Río Gallegos, se disputó en la cancha de césped sintético de Atlético Santa Cruz, ya que la cancha de Sportivo no se pudo utilizar porque es de tierra y además había llovido hace unos días.

De esa manera, USMA se vuelve a Comodoro Rivadavia con un gran triunfo que le permite soñar con clasificarse para las semifinales y con un empate este fin de semana en su cancha le permitirá concretar ese objetivo.

En los otros dos resultados que se registraron por esta misma instancia, Argentinos del Sur venció 1-0 a Famailla de Río Grande, mientras que Bernardo O’Higgins venció por idéntico marcador a Hispano Americano de Río Gallegos.

SINTESIS

SPORTIVO SANTA CRUZ 1 - USMA 2

Sportivo Santa Cruz: Damián Legüe; Franco Farguez, Leandro Xaubet, Nelson Verdi y Ricardo Riquelme; Diego Maripillán, Luciano Arandia, Oscar Jofré y César Vargas; Fernando Centeno e Iván Loreiro. DT: Marcelo Santana.

USMA: Lucas Pierrasteguy; Gonzalo Pérez, Nicolás Romero, Julián Bahamonde y Agustín Farcy; Damián Ruiz, A.Herrera, José Chacón y Eric Castro; Fernando Calculef y Leonardo Domínguez. DT: Hugo Cárdenas.

Gol PT: 35’ Damián Ruiz (U).

Goles ST: 29’ Fernando Centeno –de penal- (SS) y 31’ Fernando Calculef (U).

Cambio ST: al inicio Marcelo Mansilla x Loreiro (SS), 23' Fernando Llanquetrú x Herrera (U), 32’ Leonardo Zárate x Calculef (U), 40’ Brian Kendziura x Riquelme (SS) y 47’ Jeremías Oviedo x Castro (U).

Amonestados: Vargas, Xaubet (SS). Herrera, Domínguez, Farcy, González y Calculef (U).

Incidencias: no se registraron.

Cancha: Atlético Santa Cruz (Puerto Santa Cruz).

Arbitro: David Rogel Pérez (Río Gallegos).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico