Usuarios denuncian cobros extras en la carga de la SUBE

Varias quejas de pasajeros se conocieron este viernes. Advierten que comercios cobran un costo extra para cargar crédito a la SUBE. Desde el municipio indicaron que los usuarios deben radicar la denuncia en Defensa al Consumidor ya que los comercios no pueden cobrar ningún tipo de recarga.

Si bien la recarga de SUBE debe ser gratuita en todos los locales, usuarios de Comodoro Rivadavia advertían sobre un cobro extra para cargar crédito para viajar. En algunos casos ese cobro adicional llegaba a la suma de $ 1.

El responsable del área de Control Operativo, el subsecretario Ricardo Murcia, indicó que en determinados locales destinados a la recarga de SUBE “están cobrando un cargo adicional” pese a que existe una ley nacional que establece que “no se puede cobrar ningún cargo adicional ya sea de tarjetas; debito, crédito y tampoco por la SUBE”.

El funcionario municipal se dirigió a aquellas personas que han padecido esta situación se deben dirigir a radicar la denuncia en la oficina de Defensa al Consumidor. “Que hagan la denuncia sobre este tema, así sea una carga minina de un peso o dos lo deben denunciar”.

A los comercios que se dedican a la recarga de la SUBE, en todos las ciudades del país, entre ellas Comodoro, precisó - en diálogo con La Petrolera- “cada uno que adhiere al sistema SUBE tiene una contraprestación que es una comisión que le paga el sistema de Nación Servicios, no debe haber ningún cargo extra”.

QUE HACER SI TE COBRAN ADICIONALES POR RECARGA VIRTUALES

Tal como lo publicar en su momento El Patagónico el año pasado y a partir de la inquietud de vecinos de la ciudad, desde Defensa al Consumidor resaltaron dónde se puede hacer la denuncia, ya que los comercios no pueden cobrar ningún tipo de recarga.

Este medio en esa oportunidad se comunicó con Roberto Arias, titular de Defensa al Consumidor de Comodoro Rivadavia, quien aclaró en primer término que "no pueden cobrar ningún tipo de recargos" y lo que tiene que hacer "es optar por ir a otro lado y además hacer la denuncia correspondiente en el organismo emisor".

En el caso de la SUBE, en la página que tiene el Ministerio de Transporte de Nación, señalan que "el servicio de carga SUBE es gratuito y que la Tarjeta cuesta $ 25 en los Puntos de Obtención y $ 135 si la pedís por correo ($ 25 de la Tarjeta y $ 110 por el envío)".

También tiene un apartado – ingresando a https://www.sube.gob.ar/ - para realizar reclamos en "denuncia punto de carga".

Tampoco se pueden cobrar recargas para la carga de crédito en celular. En todo caso, debe ser denunciado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en las oficinas ubicadas en San Martin 180, Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico