"Va a haber un aumento del 50% en los supermercados"

Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, los estrategas digitales de Javier Milei, contaron detalles de la campaña: el impacto en redes y la clave para llegar al voto joven.

Los influencers estrategas digitales, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón, que desde hace años manejan varias de las redes sociales de Javier Milei, revelaron cómo lograron que los videos del líder de La Libertad Avanza tuvieran tanta repercusión durante la última campaña y anticiparon que, una vez que el presidente electo asuma en el Gobierno, van a continuar trabajando junto a él, intentando “explicar por qué es necesario tomar diversas medidas”.

Los chicos, que tienen 20 y 21 años, aseguraron que hacen este trabajo ad honorem y anticiparon que a partir del 10 de diciembre continuarán con su labor en un contexto en el que Milei va a tener que “gobernar para todos y para una Argentina que tiene 60% de pobreza en el conurbano, un dólar a mil pesos y gente que la está pasando mal”.

“La idea va a ser aplicar el plan económico explicando un poco la situación que recibimos. Nosotros no vamos a aplicar ningún tipo de congelamiento de precios y va a haber un aumento del 50% en los supermercados, y eso va a significar muchas cosas. Trataremos de explicar lo máximo posible por qué consideramos que es necesario tomar diversas medidas”, indicó Gutiérrez.

Al hablar sobre las redes sociales, los estrategas detallaron que, “del 100% de las visualizaciones en TikTok, el 70% deja de ver después de los 3 segundos y el 1% te da like”, mientras que en Instagram, si bien “tenés un poco más de retención”, el 50% igual “ya te deja de ver” después de ese tiempo.

Los jóvenes, que están a cargo de las cuentas que el economista tiene en TikTok y en Facebook, fueron parte fundamental en la exposición y grado de conocimiento público del líder de La Libertad Avanza, principalmente en el electorado de menor edad.

“En términos de números, Javier Milei tiene un promedio de visualizaciones por video de 8 millones de personas; Patricia Bullrich, que era la que más cerca estaba, tenía 250 mil; (Horacio) Rodríguez Larreta, 50 mil, y (Sergio) Massa, algo así como 40 mil”, precisaron.

Durante una entrevista en la radio Urbana Play, los expertos señalaron que el futuro mandatario nacional “no tiene TikTok descargado en el celular”, pero que, sin embargo, cuenta con “1,6 millones de seguidores, más de 15 millones de likes y ha llegado en reproducciones a más de 400 millones de personas únicas” en esa plataforma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico