Valentino Fuentes debutó en el Trofeo Primavera de kárting

El piloto radatilense corrió con ‘invitado’ en Buenos Aires. Tras una partida espléndida en la final y un desempeño sólido a lo largo del evento, la dupla que integró con Lucio Bergia completó en el P7 la carrera final de la Mini Max.

Valentino Fuentes compitió el último fin de semana en el Evento #2 del Trofeo de Primavera de RMC Buenos Aires. En esta presentación en la clase Mini Max, el joven piloto de Rada Tilly se midió en una de las competencias más destacadas de la temporada de kárting, donde formó dupla con Lucio Bergia en una fecha que sumó a pilotos invitados junto a los habituales titulares.

El sábado y los días previos estuvieron dedicados a entrenamientos, en los que Valentino y su invitado familiarizaron tanto con el trazado como con el procedimiento de cambio de piloto. En la clasificación de piloto titular, Valentino se colocó en el P9, mientras que su invitado, Lucio, alcanzó el P6 en la suya. Durante las mangas, Valentino finalizó en el P8, y Lucio logró el P5 en su turno, demostrando el esfuerzo conjunto en una divisional altamente competitiva.

En la final, la puesta en marcha estuvo a cargo de Fuentes, quien tuvo una gran partida y se ubicó en el P4 durante los primeros dos giros, evitando involucrarse en los incidentes de la largada. A pesar de su buen comienzo, fue superado y descendió al P6 hasta la vuelta 7, cuando ingresó a boxes para el cambio de piloto. Lamentablemente, un desafortunado choque con las gomas de contención desacomodó el kárting y provocó que el cambio de piloto se realizara de forma incorrecta, lo cual resultó en un recargo. Bergia montó la unidad y la condujo hasta cruzar la línea de sentencia en el P7.

Explicando esta situación, Valentino comentó: “Largué bien la final, me puse 4° esquivando un trompo de un piloto de adelante. Aguanté lo que pude hasta quedar 6°. En el ingreso a la calle de boxes choqué las gomas y mi kárting se desacomodó. Traté de bajar rápido para que subiera mi invitado, pero no hicimos correctamente el cambio de piloto. Lucio completó la carrera sin perder posiciones y con el recargo que tuvimos por el cambio, quedamos 7°”.

Concluyendo el evento, Valentino agradeció: “Quiero agradecer principalmente a Lucio Bergia que me acompañó esta carrera como mi invitado, a toda mi familia, al equipo Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Román Tejedor, a Gianluca Pistore, a mi psicóloga Viviana Sabga y a todos los que me acompañan”.

Cerrando este certamen en P9 del ránking de la categoría Mini Max, con 31 puntos, Valentino Fuentes se sostiene entre los protagonistas de la temporada y mira hacia adelante para encarar sus próximos compromisos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico