"Vamos a acompañar el endeudamiento"

La diputada provincial por el Frente para la Victoria Viviana Navarro aseguró que esta tarde acompañarán el endeudamiento por 1.700 millones de pesos aclarando que "hay que pagar noviembre, diciembre, aguinaldo y se vienen meses difíciles".

Pasadas las 20:00 de hoy en la Legislatura provincial se llevará adelante una nueva sesión y la diputada por el Frente para la Victoria Viviana Navarro se refirió a lo que se tratará: “tenemos un cierre de año bastante movidito y lleno de cosas, estamos con el consenso fiscal, ajuste, el presupuesto también, ahí se va a ver reflejado la extorsión del gobierno nacional que pide un ajuste en el gobierno provincial. Vamos a buscar garantizar la continuidad del TEG, seguridad, salud, ver que se vea reflejado esto”.

Navarro agregó además en radio Del Mar que: “hay que sumarle el pacto fiscal porque hay que mirarlo y leerlo, porque no son dos artículos. Hoy vamos a tratar la aprobación del primer convenio original por el endeudamiento, el gobierno nacional ha ido dando adelantos al provincial para poder hacer frente a los sueldos”.

La diputada del FpV adelantó el acompañamiento del primer convenio por un endeudamiento de 1.700 millones de pesos: “Oca (Pablo, ministro de Economía de la provincia) vino con mucha consideración a hablar sobre la situación en la que está el Estado por eso le dijimos que vamos a acompañar el endeudamiento original, hay que garantizar la funcionalidad del Estado y el pago de los sueldos, lo que no vamos a acompañar ninguna condición del gobierno nacional”.

Viviana Navarro continuó: “tenemos que autorizar este endeudamiento que tiene que ver con los pagos de noviembre, diciembre, aguinaldo y se vienen meses muy difíciles, acá hay que mirar hasta donde llega el atropello del gobierno nacional, nosotros vamos a acompañarlos en la necesidad que tiene el gobierno provincial pero tampoco vamos a darle todo el sí al gobierno nacional”.

Finalmente la diputada denunció que: “el gobierno nacional está pidiendo ajuste, que no haya más ingreso al Estado, que los maestros u otros empleados del Estado, que no entre nadie, entonces si un policía se jubila no va a entrar alguien en su lugar, eso no lo vamos a acompañar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico