Vandalizan Centro Catamarqueño y roban en la Oficina de Turismo

Ambas instituciones están ubicadas en el microcentro de Caleta Olivia que desde hace varios días se ha transformado en una zona de inseguridad pública durante horas nocturnas.

Respecto a la escalada de roturas de vidrieras, este lunes pudo conocerse que fueron dos los sitios que fueron objeto de este tipo de delito, ambos ocurridos en horas de la madrugada del domingo.

Uno de los casos, tal como lo señalara ayer El Patagónico, fue el ocurrido en la tienda Macys ubicada en la avenida Independencia y el otro recién tomó hoy estado público, tratándose del frente del Centro de Residentes Catamarqueños ubicado en la avenida Eva Perón, el cual acusó la rotura de uno de los vidrios de la puerta del salón de actos.

Quedó de manifiesto que ambos hechos no fueron con fines de robo y se presume que fueron perpetrados por un individuo que tiene sus facultades mentales alteradas, probablemente el mismo que hace pocos días rompió vidrios en otros cuatro locales comerciales y en una institución civil, sitios también ubicados en la zona céntrica.

OFICINA4.JPG

El presidente del Centro de Residentes Catamarqueños, Luis Quintar, mostró trozos de mampostería que el sujeto lanzó contra la ventana de la puerta, lamentando que se sigan sucediendo este tipo de hechos vandálicos.

Dijo también que el edificio no cuenta con cámaras de video y que sería penoso tener que colocar rejas en los amplios ventanales de la institución ya que ello resultaría estéticamente contraproducente.

ROBAN BINOCULAR

Otro de los hechos delictivos perpetrados en el microcentro ocurrió en la recientemente remozada Oficina de Turismo del Municipio ubicada en la avenida San Martín, a solo treinta metros del icónico monumento al Obrero Petrolero, el Gorosito.

En las primeras horas del domingo, el personal administrativo que se hizo presente observó que había un gran desorden en la oficina y que uno o más desconocidos habían forzado una pequeña ventana del baño que da sobre el lateral del edificio de planta baja.

Al hacer una revisión de los materiales, constaron que los desconocidos habían sustraído un costoso binocular marca Kushiro que la comuna adquirió hace pocas semanas.

Solo dejaron la caja del instrumento óptico que iba a ser destinado como visor panorámico en la costanera, pero además se llevaron u recipiente conteniendo monedas que se utilizan para hacer funcionar el mecanismo de avistaje.

En declaraciones formuladas al portal digital El Caletense, la subsecretaria de Turismo, Valeria Negro dijo que el binocular era producto de un gran esfuerzo que se hizo para mejorar el servicio de la oficina y que ni siquiera se había llegado a estrenar, por lo cual su sustración representa una pérdida significativa para el sector.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico