Se trata de un visor panorámico de larga distancia que había adquirido el municipio a un costo de aproximadamente 3 millones de pesos, en el marco de un programa de avistaje de ballenas, a fin de que la comunidad pueda presenciar observar gratuitamente al paso de varias especies de cetáceos frente a las costas de Caleta Olivia.
El hecho vandálico fue denunciado por la comuna ante la Comisaría Seccional Primera y están en marcha una serie de investigaciones para dar con los responsables, pudiéndose sabe que se están chequeando minuciosamente los registros de cámaras de video instaladas en las inmediaciones.
El Secretario de Gobierno del municipio, Carlos Aparicio hizo saber que el dispositivo ya fue retirado y será enviado al proveedor para su reparación que se presume será costosa.
Previamente, a través de redes sociales, emitió un mensaje a la comunidad indicando que “hoy por la mañana (jueves) nos encontramos con la triste noticia de que el Visor colocado el día de ayer en el parador de la costanera fue vandalizado”.
“Es una pena que esto siga sucediendo porque somos una ciudad que busca reconocer y preservar nuestra fauna marina y que todos los y las caletenses y cada visitante pueda disfrutar del paisaje, como así también -gracias a este visor- poder explorar el paso de los animales marinos frente a nuestra costanera”.
“Apelamos a la responsabilidad colectiva. Debemos construir una Caleta Oliva pujante y con desarrollo y eso implica que tomemos conciencia entre todos y todas”.