Vecinalistas de Laprida detallaron a Luque las obras que son necesarias para ese barrio

"Principalmente estamos buscando la limpieza del canal evacuador ya que se vienen tiempos de calor y la posible invasión de ratas. Hay que hacer una limpieza a fondo, además de continuar la obra que en algún momento se comentaba que estaba mal hecha", detalló Carlos Acevedo, nuevo presidente de la comisión directiva.

El viceintendente Juan Pablo Luque recibió a integrantes de la nueva comisión barrial de Laprida, ayer en su despacho del Concejo Deliberante y celebró la noticia de que la asociación vecinal ya está regularizada en la Inspección General de Justicia. Además, abordaron distintas necesidades del barrio.

En la reunión con el viceintendente, estuvieron presentes el presidente Carlos Acevedo, la vicepresidenta Carmen Casas, y Lucio Navarro que es colaborador de la comisión. “Nos trajeron los nuevos libros de actas y quizás parece un detalle menor pero la vecinal llevaba nueve años sin actas, según lo que nos contaron, lo cual es gravísimo para el normal desarrollo de una comisión”, señaló Luque.

En este marco, valoró el trabajo de los nuevos referentes porque “llevan dos meses y ya lograron hacer el trámite para mostrarle a sus vecinos transparencia, que es lo principal para generar la confianza y trabajar en la gestión de soluciones para el barrio”.

Acevedo, mientras tanto, comentó: “hoy fuimos a retirar los libros de actas que nos hacían falta para estar en regla, porque nos faltaban las actas de comisión, de tesorería. Así que por fin, después de dos meses cumplidos como gestión en la vecinal, tenemos los libros para empezar a trabajar como corresponde”.

“Según nos anoticiamos, estos libros no estaban regularizados hace aproximadamente nueve años, así que para nosotros esto ya es un logro para todo el barrio. Empezamos desde cero, en cuanto al tema de realizar gestiones, así que no hay excusas para no trabajar”, agregó.

Durante la reunión también se abordaron distintas necesidades del barrio. “Principalmente estamos buscando la limpieza del canal evacuador ya que se vienen tiempos de calor y la posible invasión de ratas. Hay que hacer una limpieza a fondo, además de continuar la obra que en algún momento se comentaba que estaba mal hecha”, detalló Acevedo.

Además, “hay que darle una continuidad de mejoramiento al barrio, en cuanto a bacheo, cloacas, agua potable, luz, gas, son varios los temas con los que hay que empezar a trabajar en forma conjunta con todo el barrio y las autoridades”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico