Vecinos preocupados por la presencia de "líquidos cloacales" en una escuela

Los vecinos de la Escuela 738, del barrio San Cayetano, describieron que el desborde es permanente en el sector donde en pocas semanas los estudiantes retomarán las clases. "Esto tiene olor a químico y hay nenes que juegan acá", expresó uno de los referentes del barrio.

La entidad educativa está ubicada sobre las calles Bruno Pieragnoli y Kaiken del barrio San Cayetano y, según indicaron habitantes del sector, la escuela está rodeada por los líquidos “cloacales, napas y químicos”.

“Esto tiene olor a químico, ese es el tema. Nosotros reclamamos por este tema; el agua podrida, que tiene un olor que es fuertísimo y está rompiendo todas la paredes de la escuela" describió ante El Patagónico Mauricio Yáñez, referente social San Cayetano.

Más adelante, señaló que reclamaron "también por el caso de las palomas en lo entretechos, las inundaciones de las aulas, las calderas rotas. De todo eso le pasamos un reporte a las autoridades del Ministerio de Educación de Chubut".

sanca.jpg

A pocas semanas de que los estudiantes retomen las clases, hasta este momento no encuentra respuestas a un problema que se extiende en el tiempo, aproximadamente más de 5 años, según explicaron.

“Hablamos con Ambiente de la Municipalidad y hoy supuestamente iban a venir a ver”, sostuvo Yañez, que junto a un grupo de vecinos acondicionan con lo que pueden las instalaciones del colegio del barrio San Cayetano.

Esto lo hacemos más que nada porque hay nenes que juegan en el playón de la escuela y es un peligro de que caigan en esas aguas, porque no sabes lo que hay” finalizó Yañez.

escuela san cayetano.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico