Veiras, Rosendo Fraga y Zlotogwiazda Coincidieron en que gana Alberto F.

Nora Veiras, Rosendo Fraga y Marcelo Zlotogwiazda brindaron el viernes por la noche una interesante exposición sobre la actualidad del país. Fue en el marco de la Expo Industria y los tres coincidieron en que Alberto Fernández será el próximo Presidente de la Nación.

El escritor y periodista Cristian Aliaga fue el moderador del panel denominado “La actual coyuntura económica y política en Argentina y su futuro” que se realizó en la noche del viernes en el marco de la XI Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que se realizó en el Predio Ferial.

La charla que atravesó distintos aspectos de la realidad del país comenzó con Marcelo Zlotogwiazda, quien analizó la actual crisis económica que vive el país y su proyección hacia los primeros meses de 2020.

Los tres coincidieron en que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, será el próximo presidente de la Nación, salvo que se produzca un milagro que cada vez aparece más lejano en el horizonte, si se tiene en cuenta que todos los encuestadores coinciden en que Macri perderá por al menos 20 puntos el próximo 27 de octubre.

PRODUCIR DOLARES

Zlotogwiazda expuso que el país tiene que “producir dólares para salir de la situación económica, a través de una matriz productiva, para insertarse al mercado mundial”. Para el economista, “siempre la crisis fuerte que tuvo la Argentina fue disparada por una crisis externa”.

Uno de los principales problemas “es de prioridad analítica”. Afirmó que la pobreza, la indigencia y la exclusión se tienen que resolver como “un imperativo moral”. Subrayó que “la Argentina tienen que plantearse cómo hacer para generar más dólares de los que tenemos”.

DESIGUALDAD EDUCATIVA

Nora Veiras (directora periodística de Página 12 que justamente comenzó en ese diario en temas de Educación) se explayó sobre la falta de un proyecto económico y educativo en el país. Comparó que “la descentralización del sistema educativo secundario que se dio durante el menemismo por indicación del Fondo Monetario Internacional, es una lógica de reducir el gasto público a nivel nacional y trasladar esta concepción del gasto educativo a las provincias”

Esa política “acentuó un proceso de desigualdad en el sistema público educativo del país. Durante el kichnerismo se intentó revertir este proceso con dos leyes que fueron fundamentales: una fue la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley Nacional de Educación que trató de equiparar los sistemas educativos que estaban totalmente atomizados en todo el país”.

En esa línea resumió que “la desigualdad en la calidad educativa es un dato objetivo que además está cruzado por la realidad socioeconómica”.

Mientras, el analista político Rosendo Fraga efectuó un recorrido histórico de la Patagonia, donde describió la importancia productiva de Comodoro Rivadavia en el contexto sociopolítico del país.

Fuente: Con Sello Patagónico

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico