Vélez confirmó su levantada y venció a San Martín en San Juan

Vélez Sarsfield derrotó ayer a San Martín de San Juan por 2-0 como visitante, en el encuentro que abrió la 26ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El volante Lucas Robertone (4m. PT) y el delantero Agustín Bouzat (18m. PT) anotaron los goles del equipo dirigido por Gabriel Heinze.

Con esta victoria, Vélez, que acumula tres triunfos en fila, suma 35 puntos y San Martín se quedó en 30 unidades.

Vélez apeló a la velocidad de sus atacantes y a la llegada de sus volantes para lastimar a los sanjuaninos, algo que consiguió en el amanecer del encuentro tras una triangulación que culminó con el tanto de Robertone en completa soledad.

El dominio del conjunto velezano no cesó y se reflejó en la monopolización del manejo de la pelota, que desencadenó el gol de Bouzat cuando apenas iban 18 minutos.

Por su lado, San Martín jamás encontró el camino para crear peligro en la zona custodiada por el arquero Alan Aguerre y el que más lo padeció fue el goleador Claudio Spinelli, quien prácticamente no entró en juego a lo largo del partido.

Vélez ordenó las líneas en el complemento y se defendió con inteligencia para llevarse una valiosa victoria de cara a la pelea por la permanencia de la próxima temporada.

En la última fecha, San Martín visitará al descendido Chacarita Juniors y Vélez recibirá a Argentinos Juniors.

SÍNTESIS

San Martín: Luis Ardente; Damián Schmidt, Leandro Vega, Luis Olivera y Pablo Aguilar; Matías Fissore, Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert y Gustavo Villarruel; Emiliano Agüero y Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette.

Vélez: Alan Aguerre; Luis Abram, Joaquín Laso, Hernán De La Fuente y Francisco Ortega; Lucas Robertone, Santiago Cáseres y Nicolás Domínguez; Matías Vargas, Agustín Bouzat y Rodrigo Salinas. DT: Gabriel Heinze.

Goles en el primer tiempo: 4m. Robertone (V) y 18m. Bouzat (V).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Facundo Barceló por Agüero (S), 14m. Cristian Parano por Carabajal (S), 17m. Mauro Zárate por Salinas (V) y Fabián Cubero por Robertone (V), 27m. Jonathan Goitia por Villarruel (S) y 41m. Nicolás Delgadillo por Vargas (V).

Amonestados: Vega y Aguilar (S). Robertone y Laso (V).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: San Martín de San Juan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico