Vélez ganó y está en cuartos

El "Fortín" se impuso como visitante 2-1 a Lanús por la 11ma. fecha de la Zona B y es el primer equipo clasificado para la fase final del certamen argentino.

Vélez Sarsfield logró este domingo una importante victoria al imponerse como visitante ante Lanús por 2 a 1 en un atractivo partido que jugaron por la 11ma fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y es el primer equipo clasificado para los cuartos de final del certamen argentino.

El elenco local abrió la cuenta por medio de Alexandro Bernabei, a los 3 minutos del segundo tiempo, pero el elenco de Liniers dio vuelta el resultado con los goles de Federico Mancuello y Matías De Los Santos, a los 31 y 44 respectivamente.

Con este resultado, Vélez suma 25 unidades y logró la clasificación a la próxima instancia del campeonato mientras que Lanús quedó con 16 puntos y debe ganar sus próximos compromisos para conseguir pasar a cuartos de final.

El primer tanto del partido lo anotó Lanús a los cuatro minutos del complemento, mediante Bernabei, tras una asistencia de José Sand.

Vélez merecía más, pero la superioridad no se plasmó en el resultado hasta los 35’ del segundo tiempo, cuando Mancuello puso el 1-1 tras una buena jugada de Ricardo Centurión por la izquierda.

Cuando parecía que el encuentro finalizaría en tablas, el defensor uruguayo Matías de los Santos marcó el 2-1 final a los 45 minutos de la segunda mitad, tras un gran centro de Mancuello.

Con este resultado, Vélez se aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y -salvo una catástrofe- también terminará como puntero de la Zona B. El “Fortín” le lleva seis puntos a Boca, por lo que debería perder sus encuentros restantes y Boca ganar los suyos para que el “Xeneize” lo supere por diferencia de gol.

La próxima jornada Vélez enfrentará a Patronato en Liniers, mientras que Lanús tendrá una difícil para ante Boca Juniors en la Bombonera.

Síntesis

Lanús 1 / Vélez 2

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Facundo Quignon, Matías Esquivel; Alexandro Bernabei, José Sand y Pedro De la Vega. DT: Luis Zubeldía.

Vélez: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Zelmar García; Luca Orellano, Agustín Mulet, Federico Mancuello, Ricardo Centurión; Cristian Tarragona y Agustín Bouzat. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles ST: 3’ Alexandro Bernabei (L); 31’ Federico Mancuello (VS) y 44’ Matías De Los Santos (VS).

Cambios ST: 16’ Tomás Belmonte x Esquivel (L) y Nicolás Orsini x De La Vega (L); 22’ Francisco Ortega x Brizuela (VS), Lucas Janson x Bouzat (VS) y Luis Abram x De La Fuente (VS); 36’ Lucas Vera x F. Pérez (L) y Franco Orozco x Sand (L); 39’ Thiago Almada x Centurión (VS) y Tomás Guidara x Orellano (VS); 45’ Juan López x Aude (L).

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Arbitro: Darío Herrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico