Vergara retuvo su cinturón mediano y Basualdo se consagró en Villa María

Gerardo Vergara venció por puntos a Diego Ramírez, mientras que Juliana Basualdo se quedó con el vacante cetro nacional supergallo al derrotar en fallo unánime a Vanesa Taborda.

El invicto bahiense Gerardo “Tifón” Vergara (70,900 kg), retuvo este viernes su título argentino mediano al vencer por puntos en diez asaltos (veredicto unánime) al chaqueño Diego “Chacarero” Ramírez (71), en una de las peleas estelares realizadas en el club Unión Central, de Villa María, Córdoba, en otra realización de Sampson Boxing y Tello Box.

En el otro combate central de la velada, la ascendente peleadora local Juliana Basualdo (54,200 kg) se quedó con el vacante cetro nacional supergallo al superar por decisión unánime en diez rounds a la experimentada santafesina Vanesa Taborda (54).

Vergara, zurdo, de 27 años y marca inmaculada de 15-0 (9 KO), quien efectuó la primera exposición del título que obtuvo en su última pelea frente a Emiliano Pucheta -GKOT 9 en San Pedro, en agosto-, se sobrepuso a tres primeros asaltos muy desfavorables en los cuales su rival acertó golpes precisos y contundentes con los que, entre otras cosas, provocó un intenso sangrado nasal que no paró en todo el combate.

Progresivamente, el campeón ejerció presión y con potentes combinaciones tanto abajo como arriba fue doblegando la resistencia de Ramírez, quien, de igual forma, se mantuvo siempre en pelea, aunque sin el rigor del comienzo.

Ramírez, también zurdo de 26 años y nuevo récord de 24-5-1 (6 KO), tuvo un buen cierre de pelea e incluso provocó un corte en la ceja derecha de un Vergara que en el segmento medio de la contienda sacó la diferencia clave para quedarse con el campeonato con estos guarismos: 96-94 (en la óptica de Ferrero y Quiroga) y 97-93,5 (tarjeta de Quiroga).

Por otra parte, “La Profeta” Basualdo (30 años, zurda, y récord de 6-2-0) superó sin mayores riesgos a la dura y experta rafaelina radicada en Córdoba, Vanesa Taborda (37 años y palmarés de 10-13-3, 1 KO), a quien tumbó en el primer asalto con un izquierdazo recto y luego dominó con precisión y justeza todo el desarrollo.

Taborda buscó todo el tiempo la pelea, pero careció de armas más allá del abuso de los cabezazos, que motivaron para ella un descuento de punto en el octavo.

El fallo amplio se reflejó en las cartulinas de los jueces de la siguiente manera: 100-88 (para Ferrero y Quiroga) y 99-89 (para González).

En el principal combate de respaldo, se produjo la nueva presentación del invicto y gran prospecto bahiense Neri Muñoz (7-0, 5 KO y 63,600 kg), quien le ganó por nocáut técnico en seis episodios de una pelea a ocho, al bonaerense Nicolás “El Guapo” Herrera (7-4-2, 3 KO y 63,400).

El resto de los resultados de la velada:

José Llorca (69,500) GPP 4 (unánime) a Ezequiel Alvarenga (69,400).

Walter Córdoba (66,600) GKO 2 a Walter Blanco (65,900).

Bruno Oliva (70,800) GKO 2 a Lucas Senn (70,100).

Juliana Basualdo.jpeg
Gerardo Vergara.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico