Verstappen brilló bajo la lluvia en Montreal

El piloto neerlandés, con Red Bull, se impuso este domingo en el Gran Premio de Canadá. Lando Norris fue segundo y George Russel finalizó tercero.

El neerlandés Max Verstappen conquistó este domingo el Gran Premio de Canadá por tercer año consecutivo y con lo que el piloto estrella de Red Bull llegó a 60 victorias en la Formula 1, y seis de las nueve carreras realizadas esta temporada.

El tricampeón mundial de 25 años arrancó segundo bajo la lluvia al lado del ganador de la clasificación George Russell, tomó el control temprano una vez el sol salió y dominó nuevamente el circuito Gilles Villeneuve en la Isla de Nuestra Señora en el Río San Lorenzo.

Verstappen finalizó 3,879 segundos por delante de Lando Norris, de McLaren, en la carrera de 70 vueltas sobre el circuito de 4.361 kilómetros.

Mercedes tomó los siguientes dos puestos, con Russell de tercero y el siete veces ganador de Montreal, Lewis Hamilton en el cuarto lugar. Oscar Piastri de McLaren fue quinto, seguido de Aston Martin con Fernando Alonso y Lance Stroll.

El año pasado en Montreal, Verstappen empezó en la pole y lideró todas las vueltas. Ha ganado los últimos tres campeonatos del Mundo.

Verstappen comenzó segundo el domingo tras un desempate, esto luego de que tuvo el mismo tiempo de vuelta que Russell en la clasificación del sábado. Russell obtuvo la pole porque registró el tiempo primero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico