Verstappen se coronó campeón de Fórmula 1 en un final apasionante

El piloto neerlandés, con Red Bull, venía detrás de Hamilton (Mercedes) a más de 10 segundos, superó al británico en la última vuelta y se impuso en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Se terminó otra temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que por primera vez en la historia quedó en manos de Max Verstappen gracias a su primer lugar en el Circuito de Yas Marina con el Gran Premio de Abu Dhabi.

En la largada, el piloto inglés de Mercedes reaccionó más rápido ante los semáforos y, favorecido por la primera curva, se quedó con la primera posición. Inmediatamente, el neerlandés de Red Bull se lanzó al ataque y, cuando parecía que lo había pasado, se tocó con su rival que se fue afuera de la pista y salió más adelante.

Tras esta acción, el británico exprimió al máximo los neumáticos a bordo de la Flecha Plateada y fue sacando cada vez más ventaja en el liderazgo de la carrera conforme fueron pasando las vueltas. Mientras tanto, el de Países Bajos tuvo que parar a cambiar el rodado y dejó algunas posiciones.

Esta estrategia por parte de la escudería austriaca hizo que los alemanes intenten lo mismo con Hamilton, quien paró también a cambiar los neumáticos y le otorgó el primer lugar a Sergio Pérez, quien protagonizó uno de los momentos más increíbles de la jornada.

Todavía sin haber parado hasta ese momento, “Checo” sufrió la embestida del inglés y lo aguantó de manera perfecta incluso habiendo perdido la posición en un momento y recuperándola instantáneamente. Esta pelea que dio el mexicano permitió que su compañero de equipo recorte diez segundos y llegue junto a ellos para pelear de nuevo por la punta.

Sin embargo, Mad Max no pudo hacer nada contra el ritmo del Mercedes y comenzó a alejarse otra vez. Las ilusiones de Red Bull se apagaban y solamente un giro inesperado podía darles una luz, la cual llegó con el virtual safety car.

Con el abandono de Antonio Giovinazzi, la bandera se puso sobre la pista y allí aprovechó Verstappen para detenerse en los boxes por segunda vez. Los nuevos neumáticos le dieron resultado al nacido en Bélgica en cuanto a velocidad, pero la distancia era demasiada para lo que quedaba de carrera.

Al final, todo parecía perdido y ganado para Hamilton, pero Hollywood hizo el guión de este final de temporada. Nicholas Latifi se fue contra las barreras y el safety car salió a la pista para dejar a todos apretados.

Cuando la FIA había informado que los rezagados no iban a pasar adelante, comenzaron las quejas de Red Bull ante una medida que nunca suele ser así. No obstante, Christian Horner apeló y la decisión se cambió para el enojo ahora de Mercedes.

La carrera se reanudó y Verstappen sobrepasó en la última vuelta a Hamilton para que el piloto neerlandés se quede con su primer Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

max.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico