Veteranos de guerra de todo el país desfilarán el 9 de Julio

Diversas áreas del municipio de esta ciudad se encuentran ultimando los preparativos para celebrar el Día de la Independencia Nacional, el cual tendrá su mayor esplendor el martes 9 de Julio.

Caleta Olivia (agencia)

Ese día se llevará a cabo la ceremonia central en la avenida Mártires del Crucero Belgrano (zona de la costanera) que incluirá un desfile cívico-militar con la participación de más de un centenar de veteranos de la guerra de Malvinas que arribarán desde otras localidades del país.

En la jornada de ayer integrantes de la Dirección de Protocolo de la comuna, a cargo de Rebeca Fernández, se reunieron con personal de la Supervisión de Tránsito, Teleservicios y Policía provincial para acordar los detalles del desfile y reafirmación de la jura la Bandera Nacional por parte de veteranos de Malvinas.

El grupo a cargo de la organización se dirigió hacia el sector de la Prefectura Naval para observar los puntos en que se procederá a cortar el tránsito, extender cables de energía e internet y establecer el área de concentración del amplio dispositivo, teniendo en cuenta que además de los veteranos desfilarán efectivos de Ejército, Gendarmería, Prefectura, Policía Provincial, delegaciones escolares y referentes de numerosas instituciones comunitarias.

Por otra parte, Rebeca Fernández comentó que “al igual que el año pasado, los exsoldados fueron invitados por alumnos y docentes de la Escuela Nº 36 que realizaron el proyecto educativo Prohibido Olvidar con el fin de acercar a toda la comunidad la historia viva nacional”.

“Los preparativos demandan un trabajo arduo pero grato y esperamos una masiva asistencia de vecinos para sentirnos unidos como argentinos”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico