Víctimas de 11 a 15 años en el Caso Corazza

Se conocieron detalles de las declaraciones de una víctima contra Francisco Rolando Angelotti, señalado como el líder de la organización que explotaba sexualmente a menores. 

Marcelo Corazza, ganador de la primera edición del reality Gran Hermano en 2001 y actual productor del mismo programa, y otros tres hombres se encuentran detenidos y acusados de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y corrupción de menores.

Corazza fue el primero de los cuatro imputados en ser indagado ayer por el juez en lo Criminal y Correccional 48, Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones, en los tribunales de la calle Lavalle 1170.

El productor negó la imputación y no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa, tras lo cual permanecerá detenido acusado de los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”.

Los otros cuatro imputados son Francisco Rolando Angelotti - señalado como el líder de la organización-, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Ahora salieron a la luz fragmentos de causa con las declaraciones de víctimas de Angelotti – identificadas como “Víctima 1", "Víctima 2” y "Víctima 3"- quienes denunciaron los abusos que sufrieron por parte del líder de la banda y contaron cómo conocieron a Marcelo Corazza.

Según fragmentos de la causa a las que accedió minutouno.com, Angelotti “abusó sexualmente con acceso carnal de Víctima 1 entre los años 1999, 2001 y 2002”. El escrito detalla que “los hechos sucedieron en reiteradas ocasiones en fechas que no pueden ser individualizadas cuando Víctima 1 tenía entre 11 y 13 años”.

“A fines de A fines de 1999 comenzó a ir a las clases de teatro a las que acudía Víctima 1. Ello le facilitó de a poco ir a su casa y conocer a la familia del joven”, agrega la causa.

“Un día lo convenció de que durmieran juntos en el living. Durante la noche intentó mantener relaciones sexuales con el denunciante, quien se negó. En un momento dado apareció la madre del damnificado y preguntó qué estaban haciendo. Los retó porque era tarde. Aquel fue el último encuentro íntimo que tuvo con el acusado”, indica el escrito de la denuncia.

Según estos fragmentos, “del mismo modo, abusó sexualmente con acceso carnal de Víctima 2 en reiteradas ocasiones durante los años 2001, 2002 y 2003 en fechas que no pueden ser precisadas, pero cuando el damnificado tenía entre 12 y 15 años aproximadamente y con conocimiento de su minoría de edad”.

“En una ocasión, Angelotti llevó a Víctima 1 a un garaje en el conurbano, había personas de entre 50 y 60 años. El único recuerdo que tuvo es estar arrodillado y todos ellos rodeándolo (supuso que pudieron haberle hecho practicarles sexo oral)”, detalla.

Entonces, se menciona cómo las Víctimas 1 y 3 conocieron a Corazza: “Un día (luego del año 2001), el imputado Angelotti Notarbartolo estaba con Víctima 1 y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que tenía a alguien que lo quería conocer. Víctima 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba”.

“Así fue como se dirigieron los tres a la plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y, del otro, bajó la ventanilla Marcelo Corazza. Víctima 1 se sintió atraído por la situación ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado”, dice uno de los fragmentos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico