Víctor Strasser ganó los 2 mil metros con Aletas

El buzo y formador de los futuros colegas pertenece al Club Neptuno. Representa a la segunda generación en su familia de amantes del mar y fue el único patagónico en participar de la 3° fecha del Calendario Oficial 2021 de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas en Almafuerte, Córdoba.

Víctor Strasser se coronó ganador en la distancia de 2 mil metros en Natación con Aletas, en la competencia que se desarrolló el pasado fin de semana. Y que correspondió a la 3° fecha del Torneo Nacional del Calendario Oficial 2021 de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) en Almafuerte, Córdoba.

Strasser pertenece a la segunda generación de buzos de la región. Le da continuidad al legado de su padre (87 años) que lleva el mismo nombre y que supo ser pionero en la colocación de explosivos en el fondo de las costas patagónicas. En tanto, que su hijo Bruno Strasser (18) debutó el 1° de marzo con un segundo puesto -2° categoría- en el Torneo de Pesca Submarina, que tuvo lugar en Rada Tilly.

La competencia federal en Córdoba fue organizada por la Agrupación Buzos Deportivos Córdoba con la fiscalización de la Jueza Internacional de natación con aletas Virginia Mauro bajo la dirección general del PNB Francisco Lacase, presidente FAAS.

En el caso de Víctor Strasser, fue el único representante de la Patagonia. Y si bien fue la 3° fecha, en realidad fue la primera vez que se reunieron los nadadores con aletas pos pandemia. Dado que la 1° fecha que correspondía al Club Náutico YPF fue suspendida por COVID 19. Mientras que la 2° fecha nacional que le tocaba al Club Náutico Atlántico Sud de Puerto Madryn fue postergada por la misma situación.

La 4° fecha tendrá lugar en la costa de la villa balnearia sobre el mes de noviembre y organizada por el Club de Buceo Neptuno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico