Victoria Villarruel bloqueó a Luis Petri en Twitter

La vicepresidenta electa Victoria Villarruel bloqueó el 4 de octubre a quien fue hoy designado como ministro de Defensa para el Gobierno de Javier Milei, Luis Petri.

Villarruel iba a ser la encargada de designar los titulares de las carteras de Defensa y Seguridad, según había señalado el propio Milei. Sin embargo, los cargos les fueron otorgados a quienes fueron la fórmula competidora encabezada por Patricia Bullrich y Petri, los cuales terminaron terceros en la elección general del 22 de octubre.

El 4 de octubre, Petri compartió una captura de pantalla en la que se veía que Villarruel lo había bloqueado. Con ella, escribió: "La demócrata Villarruel, incapaz de responder me bloqueó de facto".

El cruce entre ambos se dio mientras aún competían por la vicepresidencia. El bloqueo de Villarruel se dio luego de que Petri le respondiera a una crítica de ella a Bullrich por sus dichos sobre grabar conversaciones de los presos con sus abogados. "Patricia, esto es ilegal. No se puede hacer. Lo que sí vamos a hacer es limitar la comunicación y eso significa que NO puede haber celulares en las cárceles. Debe haber teléfono público pero de ninguna forma se puede hacer lo que propones porque es ilegal", había dicho Villarruel.

A esto, Petri le respondió: "Hacete asesorar, ya están prohibidos los celulares y es obligatorio colocar inhibidores de señal en las cárceles. Es una ley de mi autoría que se aprobó en el 2017".

Tras el cruce del ahora ministro y antes de bloquearlo, la vicepresidenta electa respondió: "Preocupante que los candidatos a presidente y vice de JxC no sepan distinguir una ley nacional de la Constitución Nacional. Intervenir la comunicación entre un preso y su abogado rompe con las garantías del debido proceso reconocidas por la Constitución. Hasta un alumno de 1er año de Derecho sabe eso. Y además de que no se puede, implicaría la reforma de la Constitución. Repasen un poco de derecho constitucional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico