Luego de varios años de permanecer inactivas, este jueves se produjo su formal reactivación para el procesamiento de merluza que se exportará al mercado europeo.
La ceremonia de corte de cintas contó con las presencia del gobernador Claudio Vidal; de varios socios de Inclumar, entre ellos Franco Masasari y Daniel González; además del máximo referente de Conarpesa, Fernando Álvarez Castellano, en cuyo honor se descubrió una plaqueta.
También concurrió el intendente Pablo Carrizo; la coordinadora general de puertos de Santa Cruz, Celsa Hernández y otros funcionarios provinciales y municipales.
Esta planta da ocupación a 250 hombres y mujeres de dos cooperativas de trabajo y el grupo empresario dispone de dos buques fresqueros para la captura del recurso ictícola, a los cuales se sumarán otros cuatro en el curso de los próximos meses.
De acuerdo a lo manifestado por sus directivos, se estima que anualmente podrán procesarse una 5 mil toneladas filet de merluza y se proyecta incorporar otros productos en años venideros.
Antes de realizar una recorrida por el área de fileteado, el gobernador expresó ante los empresario y medios periodísticos que “este es un paso muy importante en esta lucha que llevamos adelante, cual es la de recuperar la cultura del trabajo y apostar a la producción y al desarrollo de nuestra provincia”.
Resaltó además que “estamos en una planta que estuvo paralizada durante 14 años” y ahora da ocupación a 250 personas que estaban esperando tener una oportunidad de ser reubicadas.
Sostuvo además que “el gobierno tiene las mejores intenciones de apoyar estos emprendimientos, pero es importante el rol de los empresarios que apuestan a una provincia que ahora tiene una mirada distinta en lo que hace producción, desarrollo y ocupación laboral”.