Vidal asume en el polideportivo petrolero sin presencia de Alicia

Este martes se confirmó de manera oficial que la ceremonia de asunción del nuevo gobernador de Santa Cruz, Claudio Orlando Vidal, se realizará a partir de las 15.30 del domingo 10 de diciembre en el complejo polideportivo del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables que está ubicado en el barrio San Benito de la ciudad de Río Gallegos.

En ese lugar se constituirá la Legislatura en sesión especial para la toma de juramento del nuevo mandatario, quien a su vez pondrá luego en funciones a los miembros de su gabinete.

Asimismo, se confirmó que no estará presente la actual mandataria, Alicia Margarita Kirchner, quien concluye dos periodos consecutivos de gestión, es decir ocho años. La senadora electa argumentó que ese mismo día deberá estar en Buenos Aires para asumir en el cargo al que accedió en las elecciones generales del 22 de octubre.

Vale recordar que Santa Cruz renovará tres bancas en la Cámara alta del Congreso y que las dos primeras les corresponden al actual intendente de Las Heras, José María Carambia, y a Natalia Elena Gadano.

“NO VAMOS A DECIR A TODO QUE SI”

Por otra parte, el gobernador electo que responde a frente político Por Santa Cruz y que derrotó al kirchnerismo que gobernó esta provincia por 32 años, efectuó un posteo en redes sociales al día siguiente del contundente triunfo de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación.

En principio, destacó que “a 40 años de la recuperación de la Democracia, los argentinos eligieron pacíficamente al nuevo Presidente. Fue una demostración más de respeto a la Constitución Nacional, a las instituciones y a las leyes de nuestro país, algo que siempre debe honrarse y protegerse. La violencia y la intolerancia nunca serán el camino; ya tenemos muchos momentos de nuestra historia que lo demuestran".

En ese sentido, Vidal sostuvo que “me cuesta pensar en términos de “ganadores” y “perdedores”, por más que existan en la práctica; debemos caminar unidos, resolver los problemas juntos si queremos salir de la crisis profunda en la que nos encontramos".

Y respecto a la relación que tendrá con el nuevo mandatario nacional, expresó que “desde Santa Cruz vamos a acompañar, pero no vamos a decir a todo que sí. Priorizamos el diálogo antes que tomar malas decisiones, o de forma unilateral que afecten a otra persona”.

“Tengo esperanza porque empieza una nueva época; depende de nosotros escribir que las páginas de los próximos años expresen una Argentina solidaria, más igualitaria, desarrollada y productiva", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico