Vidal asumió su segundo mandato en el gremio petrolero

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, asumió el lunes su segundo mandato al frente de la institución, luego de ser reelecto por amplia mayoría de votos en las elecciones internas llevadas a cabo el 21 de septiembre.

Caleta Olivia (agencia)

El acto se realizó en camping que el gremio posee en la zona costanera de Caleta Olivia, ocasión en la cual el dirigente puso en valor el esfuerzo de los afiliados junto a sus delegados para resistir la crisis de la industria, al tiempo que agradeció el acompañamiento de la comisión saliente y del gobierno provincial en cada gestión realizada. Paralelamente lanzó una nueva advertencia a las operadoras, reclamándoles mayor compromiso en inversiones, especialmente a YPF y a Sinopec, “para el sostenimiento de la paz social en la región”.

Acompañado por el flamante secretario adjunto, Rafael Guenchenén, y el resto de los integrantes de la nueva comisión directiva, Vidal tomó formalmente posesión del mandato que lo acredita como secretario general hasta el 3 de diciembre de 2021.

“Sería injusto agradecer solamente a la comisión que nos acompañó en estos cuatro años y no hacerlo también con los trabajadores, que son los que han puesto al hombro en esta crisis. Ellos han sido el motor para que nosotros estemos acá”, puntualizó.

Al mismo tiempo destacó que “hoy nos toca asumir un recambio y en este contexto nacen las futuras conducciones del sindicato que van a quedarse por muchos años más porque aparte de juventud tienen trabajo, lealtad y sacrificio”.

Por otro lado, recordó que en un principio “asumimos con un gremio en ruinas pero siempre le pusimos el hombro, la voluntad y el sacrificio que nos permitió cumplir con la palabra empeñada: nos desafiliamos de Federación, trajimos obras, aportamos a la educación y apostamos a la salud con una nueva obra social, entre otras tantas cosas que hicimos en este corto tiempo”, subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico