Al exponer el martes en la histórica sesión especial de la cámara baja del Congreso, dejó sentado que también lo hacía en su condición de trabajador y secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables.
En ese contexto sostuvo que “claramente el salario no es ganancia y q más allá de que a muchos diputados esta medida no les sea de agrado, hay que reconocer que para que en Buenos Aires tengan calefacción, los trabajadores del petróleo hacen un gran esfuerzo al momento de perforar un pozo, con jornadas de más de 16 horas por día, de mucha demanda física y lejos de la familia durante gran parte de su vida laboral”.
En esa misma sintonía, apuntó que también “hay que reconocer el gran esfuerzo de los trabajadores de la pesca y que, para que muchos diputados puedan disfrutar de los mejores platos en los restaurantes de Puerto Madero, hay mucho trabajo atrás”.
Correlativamente, para citar otros ejemplos, destacó la labor que realizan los médicos y mineros de la provincia y por ello acompañaba el proyecto de Ley “en defensa de los trabajadores”, añadiendo que “ojalá esto no afecte al resto de la economía regional porque sería de mucha preocupación que se incremente la suba en la cuestión fiscal de las distintas provincias“.
De manera complementaria sostuvo que “a mí me parece que el modelo sindical en la Argentina, o parte del mismo ha fracasado rotundamente, muchas veces por acompañar a un gobierno nacional. En ese caso, quiero decir que sería muy importante que a partir de ahora escuchen más a las bases porque cuando se deja todo en manos de la política, a veces este fracasa y los perjudicados son los más débiles, los trabajadores”.
Por otro lado, señaló la importancia de atender “un sector por el que no se está discutiendo, que son los trabajadores del Estado. Si nosotros incrementamos déficit fiscal en las provincias, ¿cómo hacemos para mejorar el salario de los profesionales de la educación, de la seguridad, de la administración pública?”, planteó.
“Esto en mi provincia significa alrededor del 25 o 26 mil millones de pesos. Quizás para las provincias con mayor cantidad de habitantes no es mucho, pero para Santa Cruz, que depende del 40% del concepto coparticipación de ingreso en las arcas provinciales, esto es muchísimo” puntualizó.