Vidal centró su discurso en acusaciones a la gestión K

“Los recursos de la provincia se fueron por el camino de la corrupción” y “se terminó la inmoralidad pública”, fueron algunas de las principales frases del gobernador Claudio Vidal en el discurso de treinta minutos que pronunciara este viernes por la tarde en el auditorio de una iglesia de Río Gallegos. Fue al dejar inaugurado el 51º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Cruz.

Ante la totalidad de los integrantes del cuerpo parlamentario, integrantes de su equipo de gobierno y numerosos invitados especiales, el mandatario provincial ocupó el mayor tiempo de su alocución en exponer la crítica situación en que recibió la administración pública cuando asumió el 10 de diciembre.

En ese sentido lanzó fuertes acusaciones a las gestiones kirchneristas de tres décadas, pero solo cuestionó por elevación el recorte fondos a Santa Cruz por parte del nuevo gobierno nacional que encabeza Javier Milei, por un monto que oscila los 57 mil millones de pesos.

Prometió devolver a los santacruceños “el ejercicio pleno de la división de poderes” y transformar la provincia con una gestión transparente, resaltando que “gobernar no es mentir ni ocultar la verdad al pueblo” sino “transmitir la realidad”, como el hecho que recibió la provincia con un déficit presupuestario de 33 mil millones de pesos y una deuda de 72 mil millones.

Aseguró luego que “no nos lleva ningún espíritu de venganza”, pero que no por ello se dejarán de presentar denuncias ante la justicia para que los responsables de negociados turbio y otros actos de corrupción tengan el castigo que se merecen.

PRIORIDADES

Por otra parte indicó que las prioridades de su gobierno comprenden a la educación, la salud, la producción y los servicios públicos y respecto a la primera de ellas dijo con satisfacción que el lunes 4 de agosto se iniciarán normalmente las clases en las escuelas públicas algo que no ocurría desde hace muchos años.

En otro pasaje de su discurso expresó que “queremos una Justicia independiente, un parlamento fuerte y un Gobierno con las cuentas claras” ya que con anterioridad se malversaron los recursos del Estado “en beneficio de un proyecto de poder”.

Ene es sentido afirmó que “durante más de 30 años, la maquinaria pública estuvo fuera de los controles básicos, con los poderes del Estado captados por un grupo político”.

“Vaciaron los recursos de salud, desmantelaron la educación, no dejaron recursos para la seguridad, la asistencia social y la obra pública. Cartelizaron cadenas de proveedores, politizaron el apoyo a empresas y comercios; aplastaron a los emprendedores y al comercio exterior. Saquearon y rifaron empresas estatales y al banco público, los recursos de Santa Cruz se fueron por el camino de enorme corrupción“, puntualizó.

Más adelante puso de relieve que los problemas no se van a solucionar de inmediato y que ya se están motorizando acciones para obtener màs recursos de la minería, el petróleo y la pesca, entre otros recursos naturales, además de prometer que se potenciará la actividad rural.

“Vamos a hacer un hacer un gobierno decente y en Santa Cruz no se puede robar más, estamos terminando con los kioscos que nos dejaron y basta de corrupción en el Estado, basta de una Justicia adicta al poder político“, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico