Vidal dijo que SER es el espacio político que viene a sellar la grieta

El líder del gremio petrolero santacruceño, Claudio Vidal, es uno de los tres diputados nacionales electos para representar a esta provincia, tras haber encabezado la lista del partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz (SER).

Ese espacio político, creado hace menos de tres años con una base peronista, obtuvo el 28,26 % de los votos emitidos el domingo (46.581) en toda la provincia.

Quedó en segundo lugar detrás de Cambia Santa Cruz que impulso la reelección de la radical Roxana Reyes, frente electoral que logró el 35,05 de los sufragios (57.768), pero relegó al tercer lugar al oficialista Frente de Todos que postuló al Gustavo “Kaky” González, el cual acumuló el 27,56 % de las boletas a su favor (45.429).

En las últimas horas de la noche del domingo, Vidal dirigió un mensaje desde Pico Truncado a toda la provincia, agradeciendo a quienes avalaron su candidatura.

Recordó que SER se apartó definitivamente este año del oficialismo para consolidarse como una fuerza por fuera del kirchnerismo y de Cambiemos a fin de proponer un proyecto “que no es nada más ni nada menos que la renovación que necesita la provincia de Santa Cruz”.

“Nuestra provincia necesita trabajo e ideas y tenemos que terminar con la mala praxis del gobierno con el odio y el desprecio que ofrece el sector de Cambiemos en la figura de Roxana Reyes. De esa forma no se construye, de esa forma es imposible sacar la provincia adelante y por ello hay que decir basta de desprecio y basta de olvido al pueblo. Nosotros somos un espacio que viene a sellar la grieta", puntualizó.

Puso también de relieve que la campaña electoral fue difícil porque además de los ataques que recibía SER, hubo que luchar con la polarización nacional de las dos grandes estructuras políticas nacionales.

Dejó también en claro que “nosotros tenemos ideas propias, somos trabajadores que queremos ver a esta provincia pujante y decir basta de desempleo y basta de hambre” porque no es posible que siendo la segunda de mayor dimensión del país, con grandes recursos naturales, la gente pase tantos apremios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico