"Vidal era la jefa de la mafia de la provincia"

Después de 10 días de atronador silencio, la ex gobernadora intentó explicar, con poca suerte, el video donde sus funcionarios armaban causas contra sindicalistas, junto a empresarios y jefes de la AFI.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aseguró que el lawfare tuvo a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "como jefa de la mafia de la provincia" de Buenos Aires, del mismo modo que "tenía a Macri a nivel nacional", y advirtió que, a pesar de que Vidal negó cualquier relación con el armado de causas, la ahora diputada "sabía" lo que ocurría con la mesa judicial provincial y, por eso, "usaba un teléfono encriptado que le dio la AFI".

"Me parece que la couchearon durante diez días para que salga el jueves nuevamente, como nos tienen acostumbrados los de Juntos por el Cambio, a negar y tergiversar todas las cosas", afirmó la titular de la AFI, en declaraciones a la agencia Télam, comentando las débiles explicaciones ofrecidas por la exgobernadora sobre la mesa judicial bonaerense denunciada.

Vidal, tras mantenerse en silencio por más de diez días, en declaraciones realizadas el jueves a la noche al canal La Nación+, negó la existencia de una mesa judicial durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires y aseguró que el video "fue ilegalmente grabado y no constituye como prueba".

El video, conocido la semana pasada, registró una reunión que mantuvieron en 2017 funcionarios de Vidal, agentes de la AFI, el intendente de La Plata, Julio Garro, y empresarios de la construcción de la capital bonaerense.

En ese encuentro, el entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, manifestó que le gustaría contar con una "Gestapo" (la policía política del nazismo) para perseguir y accionar contra los gremios.

"Es la postura de ella de hacerse la inocente, cuando la realidad es que es la jefa de la banda de la provincia de Buenos Aires", destacó Caamaño y señaló que "esta es la mafia de Vidal, la mesa de la provincia, al igual que (el expresidente Mauricio) Macri tenía la mesa a nivel nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico