La actividad se enmarca en una agenda bilateral impulsada por el gobierno de Fuzhou, capital industrializada de la provincia de Fujian, la cual incluyó reuniones con representantes del sector público y privado argentino.
Por parte de Santa Cruz, acompañaron al gobernador el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez; el presidente de FOMICRUZ Oscar Vera; y funcionarios de las áreas de producción, salud y economía.
Durante el encuentro celebrado este viernes se firmaron convenios de cooperación entre empresas chinas y argentinas, entre ellos un acuerdo entre Antarctic Fishing y Sinoma Overseas Argentina, y otro entre el Centro de Compras Colectivas de Fuzhou y la firma Hexan para el desarrollo de una cadena de suministro de vehículos de nueva energía.
Además, la empresa Shikerei/Secure anunció la donación de equipamiento médico para el sistema de salud argentino.
En su intervención, el gobernador Vidal valoró el resultado de meses de trabajo conjunto entre ambas partes y recordó el viaje realizado a China en octubre de 2023, cuando recién había sido electo.
“Quiero que sepan que para nosotros hoy es un día muy, pero muy importante. Esto que estamos llevando adelante tiene un gran sentido”, expresó.
Resaltó además que “cuando asumimos la gobernación de Santa Cruz tomamos la decisión de salir a buscar inversiones, entendiendo que la única posibilidad que teníamos de salir adelante era poner en marcha la materia productiva de nuestra provincia, que durante muchos años estuvo completamente paralizada”.
En ese mismo marco insto a las empresas chinas a acompañar el crecimiento de Santa Cruz, añadiendo que “estamos predispuestos a que todos los proyectos que anhelamos, en nombre de nuestros pueblos, se puedan desarrollar en nuestra provincia”.