Al concluir el encuentro, el mandatario provincial precisó que “se trató de una charla de trabajo enfocada en la recuperación y fortalecimiento de la actividad minera” y “en la búsqueda de soluciones para revitalizar la actividad pesquera”.
En ese marco detalló que se abordaron diversas estrategias para impulsar nuevos proyectos mineros que no solo contribuyan al crecimiento económico, sino que también se realicen bajo un enfoque de sostenibilidad y responsabilidad social.
La discusión incluyó temas clave como la innovación tecnológica, la seguridad laboral y el respeto por el medio ambiente.
Respecto a la actividad pesquera hizo saber que se plantearon soluciones concretas para recuperar la competitividad y sostenibilidad de esta industria, garantizando la conservación de los recursos marinos y la creación de empleo.
“El ministro Caputo manifestó su visión sobre la necesidad de un trabajo conjunto entre el sector privado y el público y destacó la importancia de generar condiciones favorables para atraer inversiones que permitan el desarrollo de ambos sectores” se indica en el comunicado dado a conocer por el área de prensa del gobierno santacruceño.