Vigiladores bloquearon acceso de clientes a un supermercado chino

El supermercado "La Familia", que se inauguró a mediados de mayo en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia y que pertenece a empresarios chinos, permaneció ayer bloqueado a su clientela durante dos horas por parte de afiliados a la Unión Personal de la Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP).

Caleta Olivia (agencia)

De acuerdo a lo manifestado por uno de los delegados del gremio, Maximiliano Zapata, la protesta que comenzó alrededor de las 9 estuvo motivada por el hecho de que esa firma comercial, que pertenece a la cadena Eterno SRL, no contrata personal de alguna empresa local de vigilancia privada, a pesar de un preacuerdo que firmó ante la Secretaría de Trabajo y prefiere utilizar solamente el servicio adicional rentado que brinda la Policía provincial.

En cuanto a la cantidad de personas que a juicio del sindicalista se necesitarían contratar, ello depende de la cantidad de horas que permanece abierto el comercio, pero en este caso se necesitarían tres personas, dos para el salón de ventas y el playón de acceso y otra para el sector de monitoreo.

“De todas maneras –agregó Zapata-, nada impide que puedan continuar trabajando en conjunto con el personal policial, sobre todo cuando hay un gran movimiento de dinero”.

La manifestación que bloqueó el acceso culminó luego de que intercediera una comisión policial de la Comisaría Seccional Segunda, a cargo del subcomisario Franco Ludueña.

El citado oficial logró que referentes de las partes en conflicto volvieran a acordar una nueva audiencia en la sede del organismo laboral provincial a fin de dar cumplimiento al pre acuerdo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico