Vigiladores escracharon a Sica en el Aeropuerto de Comodoro

Representantes del sindicato de Vigiladores Privados recibieron al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, en el Aeropuerto General Mosconi con un reclamo por la intervención del gremio pidiéndole que "devuelva el gremio a los trabajadores".

En la mañana de hoy llegó a Comodoro Rivadavia el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, que tiene a su cargo la secretaría de Trabajo y fue recibido por trabajadores que están representados por el sindicato de Vigiladores.

En la recepción, los trabajadores lo esperaron con pancartas que pedían al ministro que “devuelva el sindicato”, haciendo alusión a la intervención del sindicato que había sido llevada adelante por el exministro de Trabajo Jorge Triaca y que en enero debía volver a los trabajadores.

Embed

INTERVENCIÓN Y DENUNCIAS CRUZADAS

A fines del año 2016, el entonces ministro de Trabajo Jorge Triaca decidió la intervención, prestando atención a las denuncias por irregularidades en el acto electoral realizadas por Leónidas Riquelme, a las que el juez Claudio Bonadío dio curso inmediato.

El primer delegado normalizador, Rodolfo Alonso, hombre de Enrique “Coty” Nosiglia, no consiguió hacer pie en el sindicato, por lo que, meses después, fue reemplazado por Roberto Porcel, un hombre del riñón del propio exministro -luego devaluado en secretario- de Trabajo.

El 27 de diciembre de 2018 la Cámara 9 de Trabajo devolvió el gremio a los trabajadores pero sin sentencia firme porque se seguía investigando el proceso de elecciones. El ahora exministerio de Trabajo, apeló a la Cámara.

Las intervenciones que estuvieron en el gremio “no pueden justificar una enorme faltante de dinero y después se quejan de los sindicalistas, así que cuando se haga la auditoría saltará todo. Ahora no hay plata para la obra social, el sindicato está quebrado, no pagan nada, y así el afiliado nos tira con munición gruesa pero tiene que saber cómo son las cosas”, denunció meses atrás el delegado gremial Miguel Arena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico