Vigilia de desocupados en ingreso oeste de Caleta Olivia

Un grupo de desocupados petroleros se mantienen hace un par de días en la Ruta provincial 12 exigiendo el regreso a la "actividad hidrocarburífera", y reclamando al gobierno provincial que "haga algo para frenar la ola de despidos" en zona norte de Santa Cruz.

Pablo Fonseca es uno de los voceros de este conjunto de exoperarios que permanece a un costado de la Ruta 12, cerca de la ermita del "Gauchito Gil", en las afueras de Caleta Olivia.

Explicó que hace seis días, luego de una asamblea de desocupados y despedidos del petróleo en el "bridasaurio" (Pico Truncado), se redactó un "petitorio" dirigido a las cámaras empresariales, y también a la Legislatura provincial.

"En mi caso hace cuatro años que estoy despedido", indicó Fonseca, exdirigente de Petroleros Privados.

“La manifestación, por ahora, es pacífica y sencilla: consiste en una "vigilia", al costado”. Se detienen a vehículos de empresas para explicar a petroleros activos la situación, advirtiéndoles que los despidos van a seguir.

"Alguien tiene que parar con todo esto. Son más de 800 despidos", dijo Fonseca y rechazó la idea de un "subsidio" provincial por desempleo.

"No queremos molestar a nadie, pero sabemos que el poder político provincial tiene una puja con el poder político nacional, y el compañero trabajador queda en el medio. Y no tenemos salida. Hemos marchado por las calles y recurrido a todas las entidades y nadie nos escuchó", lamentó Fonseca.

"Mañana haremos otra asamblea y si tenemos que tomar otra medida la tomaremos", manifestó el dirigente, según publicó La Vanguardia del Sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico