Villa La Angostura le reclama 2 millones a Jimena Barón

El municipio le pidió a la artista el reintegro de los 2 millones de pesos por su ausencia de la Fiesta de los Jardines. Una auditoria detectó una irregularidad.

En medio de la controversia que generó la promoción y el lanzamiento de Puta, su nuevo tema, Jimena Barón enfrenta un reclamo millonario por parte del municipio de Villa La Angostura.

Es que a principios de febrero, Barón decidió cancelar su presentación en la Fiesta de los Jardines que cada año se celebra en esa localidad neuquina, debido a que tuvo que recibir "asistencia psicológica y psiquiátrica", tras la oleada de comentarios violentos que recibió por el polémico afiche con el que le dio publicidad a su nueva canción, que terminó presentando el viernes pasado con un videoclip.

IRREGULARIDAD

Luego de que la municipalidad comenzara las gestión para que se concretara la devolución del dinero que le había pagado a La Cobra por la presentación que no realizó, una auditoria detectó una irregularidad en el contrato.

El decreto 4970/19 con fecha 19 de diciembre de 2019 establece que la contratación de Barón se realizó a través de Eduardo Bonuccelli, quien en su rol de representante presupuestó "2.215.631 pesos con IVA incluido" por el show de la artista. El montó incluía gastos por "aéreos, alojamiento y comidas para 27 personas”, según especificó el portal La Angostura digital.

“Según información brindada por Fabián Sciola vía email oficial, la empresa Ilumus también brindaba los servicios de Jimena Barón por 1.200.000 más IVA aproxidamente, un total de 1.452.000 pesos”, informó el auditor municipal, Pablo Requejo. Sin embargo, aclaró que esa suma no contemplaba el servicio de alojamiento, aéreos y comidas.

En ese sentido, Requejo sostuvo que existiría una diferencia aproximada de 763.631 pesos para que Bonuccelli afronte los costos del alojamiento, aéreos y comidas, pero agregó que “no le consta ni puede comprobar cómo se efectuarían esos gastos debido a que el representante se ocupaba de esa gestión y no el municipio”.

En ese marco, el auditor recordó que Barón no se presentó, pero “el contrato se formalizó y se abonó el adelanto de 1.395.000 pesos".

Este lunes en Los ángeles de la mañana, La periodista Maite Peñoñori contó que desde la municipalidad confirmaron que el representante de Barón ya giró el dinero de la devolución aunque "lo que está faltando es el IVA".

Luego, Ángel de Brito entrevistó a Mirna Gómez, ex candidata a intendente de Villa La Angostura, quien puso la lupa en una diferencia de 800 mil pesos entre la contratación de Bonuccelli y la de la empresa Ilumus.

"Había dos opciones de contratación con dos representantes diferentes y el municipio eligió la más cara. Por eso nosotros pedimos la auditoría no solo de este acto, sino de las últimas contrataciones en el municipio y distintos espectáculos", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico