Violento posteo anti LGBT de un referente de LLA

El autoproclamado principal referente del espacio político de La Libertad Avanza en Santa Cruz, Jairo Henoch Guzmán, volvió a ser protagonista de otra de sus polémicas acciones. Este jueves publicó en sus redes sociales la violenta imagen de una bandera que identifica al colectivo LGBT prendiéndose fuego, con la leyenda: “en Argentina solo la celeste y blanca".

Jairo Guzmán era un desconocido en la política y aprovechó la llegada de Javier Milei para contactarse con dirigente nacionales, logrando el padrinazgo de Martín Menen -vicepresidente de LLA y presidente de la Cámara de Diputados- lo que le permitió manejar las designaciones de funcionarios en organismos nacionales asentados en esta provincia, como el caso de la ANSES y el PAMI.

Pero su agresivas acciones lo llevaron a tener varios conflictos y el más resonante fue el que mantuvo con quien era el jefe de la obra social de los jubilados en la zona norte, Sergio Torres, a quien echó. Según este porque se negó a cobrarle “aportes” económicos a una médica auditora designada por el propio Torres.por sus méritos profesionales.

Guzmán, como quedó plasmado en los audios que se presentaron ante la justicia federal, le dijo al ahora exdelegado que esos cargos eran para gente del partido, pero como ya estaba hecha la designación, le ordenó que le quitara parte de su sueldo para la causa libertaria, a lo que Torres calificó como una pretendida coima.

DISCRIMINADOR

Respecto al caso de la bandera del colectivo LGBT prendida fuego, el diario digital Nuevo Día señaló: “si bien el posteo pareciera no tener contexto y ser fruto de una acción impulsiva de Guzmán, no debe desentenderse de un contexto en el que la batalla cultural que pretende dar el nuevo espacio político”.

Ello en razón que LLA considera al colectivo que reivindica y defiende los derechos de las diversidades “como uno de sus enemigos” por considerarlo parte de la "agenda woke", término acuñado inicialmente en los Estados Unidos para referirse a quienes se mantenían en alerta frente a racismo.

En Argentina esta contempladas penas de prisión para quienes promuevan discursos de odio que inciten a la violencia contra grupos protegidos.

Finalmente, el medio periodístico de referencia hizo saber que horas después de la publicación, Guzmán borró el posteo y no se sabe si fue por arrepentimiento, reconsideración o por algún reto recibido de dirigentes nacionales de su partido.

Fuente: Diario Nuevo Día.

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico