"Visibilizamos la lucha contra la criminalización de la protesta"

Luego del cierre de listas para diputados nacionales, dos madrynenses serán parte de las mismas, pero solo una estará en el primer lugar: Gloria Sáez, del Frente de Izquierda.

Gloria Sáez encabeza la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) – Unidad, y se mostró más que entusiasmada por esta oportunidad. “Es un desafío enorme, un orgullo total poder encabezar la lista del FIT-Unidad, una lista compuesta por luchadoras y luchadores, que, a diferencia de los partidos patronales, nos presentamos reforzados en esta nueva etapa para luchar contra el ajuste, contra las reformas laborales, previsionales que pretende el Fondo Monetario Internacional”, dijo la precandidata a diputada nacional en declaraciones publicadas por El Chubut.

El FIT-Unidad está compuesto en esta provincia por el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), junto a otras fuerzas políticas como el Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PTS).

“Hemos logrado que todos participemos de este frente, así que en la lista hay gente de los cuatro partidos”, afirmó Sáez, quien agregó que el FIT “tendrá presencia en 23 provincias con un programa en común”.

PRECANDIDATO DETENIDO

La madrynense estará secundada en la lista por Daniel Ruiz (PSTU) y Emilse Elizabeth Saavedra (MST), pero la particularidad es que el segundo candidato se encuentra detenido por haber participado en la movilización que se realizó en diciembre de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires contra la reforma previsional.

“Daniel es un compañero que está injustamente detenido por luchar y con su participación en la lista se refleja que no se queda solo en la palabra el pedido de no más presos por luchar, sino que visibilizamos en nuestra lista la lucha contra la criminalización de la protesta”, dijo la precandidata que recientemente fue candidata a gobernadora por el Partido Obrero, consiguiendo 8904 votos.

Por su parte la comodorense Saavedra –que fue candidata a diputada provincial- obtuvo 7373 sufragios.

Teniendo en cuenta que solo se renuevan tres bancas chubutenses y que el FIT se encuentra en una primera etapa electoral, la intención de este turno electoral será “mostrarnos como esa alternativa independiente, con una perspectiva de la clase trabajadora, llevando adelante la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud. No creemos que sea imposible, es una forma también de dar a conocer nuestro programa y alertar a la gente que tiene que quebrar con los partidos patronales, tanto oficialismo como oposición”.

A Sáez-Ruiz-Saavedra los acompañan como suplentes Maximiliano Masquijo (MST), quien para gobernador sumó 7036 votos; Anahí Acevedo (PO) y Martín Sáez (PTS).

En Comodoro, en tanto, los precandidatos a intendente y vice del FIT son el contador Alejandro Bassi y Carmen de Brito, mientras la lista al Concejo Deliberante la integran –en los primeros lugares- Margarita Cofré, Federico Marín, Itatí Toledo, David Colman, Alicia Pinto, Guillermo Martínez, Yanina Cofré y Danilo Salazar.

Al Tribunal de Cuentas Municipal, en tanto, van Cecilia Valdebenito, Aoni García y Graciela de Souza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico