Voladura de techos y caída de árboles por temporal de viento

Las ráfagas máximas oscilaron en los 100 km/hm y el fenómeno meteorológico que comenzó alrededor de las diez de la mañana de este lunes, continuaba avanzada la tarde, persistiendo el alerta amarillo para la noche.

Un informe preliminar de daños suministrado por la Policía Provincial, da cuenta de varias voladuras de techos de viviendas y desprendimiento parcial de chapas en un edificio público, caída de un árbol en una plaza, además de numerosas ramas quebradas y destrucción de cartelería publicitaria comercial.

Por otra parte, en prevención de accidentes viales, la Comisaría del paraje Chimen Aike dispuso restringir el paso de camiones con acoplados sin carga, vehículos con casillas rodantes y motovehículos, teniendo en cuenta que el temporal de viento afecta a una gran parte de la provincia de Santa Cruz.

Por separado a la tarea que realizó personal del municipio para atender las emergencias, todas las divisiones de bomberos de la ciudad capital acudieron al llamado de vecinos por voladuras techos y portones y postes caídos, cables de teléfono y de energía cortados, ramas de árboles quebradas en diferentes calles y un árbol que cayó sobre el sedero peatonal de la plaza San Martín.

FEO1.jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico