Volvieron a hackear el Facebook del municipio

Es el segundo ciberataque que sufre el sitio oficial de la municipalidad de Caleta Olivia desde que hace cuatro meses asumiera la gestión del intendente Pablo Carrizo, solo que esta vez el o los hackers insertaron videos eróticos y pornográficos.

El hecho delictivo se registró el sábado y si bien la Subsecretaría de Comunicaciones a cargo del periodista Martin Gaitán (foto) ya diseñó otra página, la infectada sigue transmitiendo deleznables imágenes dado que para este tipo de casos la empresa proveedora del servicio (Meta) se demora varios días o semanas en proceder a la desactivación.

Gaitán convocó a una rueda de prensa a mediodía de este lunes para informar que ya se efectuó una denuncia penal a fin de que se identifique al o los responsables que se escudan en el amplio espectro de la virtualidad.

El funcionario dijo que se venía operando con un formato legado de la gestión anterior pero no se podía atribuir algún tipo de sospecha e incluso negó terminantemente que algún empleado de sector de prensa institucional pudiera estar involucrado en este hecho, en relación a un trascendido que dejó deslizar un medio informativo local.

“Esto fue un ciberataque a los protocolos de seguridad como lo sufren muchas empresa, compañías, bancos e incluso Facebook” sostuvo Gaitán, recordando además que en este tipo de páginas no hay una contraseña sino que se trata de una plataforma que se vincula con muchas más.

También señaló que el municipio no tiene las herramientas necesarias para realizar las investigaciones, por lo cual ello será resorte de la empresa proveedora, de red social Facebook y de la justicia a través de personal especializado en la materia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico