Volvieron las marchas de protesta del Polo Obrero

La de este miércoles fue la primera de 2023 que llevaron a cabo por calles céntricas de la ciudad del Gorosito unos doscientos militantes de la citada agrupación social.

Fue a mediodía, en consonancia con la protesta que organizara en numerosas localidades de todo el país la Unidad Piquetera Nacional, por el recorte del beneficio del programa Potenciar Trabajo a unas 160 personas precarizadas, ordenado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, luego que se realizara un masivo relevamiento.

En tal sentido, el Polo Obrero reprodujo un comunicado de prensa elaborado por la Unida Piquetera, a través del cual se indica que “estamos ante un ajuste salvaje contra quienes menos tienen”.

“El objetivo es avanzar con despidos masivos del programa a pedido del FMI, que reclama recortar el gasto en asistencia social, tal como lo hicieron con jubilado/as y como vienen haciendo con el salario de los y las laburantes, frente a las altísimas y extraordinarias ganancias de las empresas, se puntualiza.

Por otra parte, en el orden local, el PO llegó con su marcha hasta el Hospital Zonal, a fin de solicitar una audiencia con el director general del nosocomio, Gerardo Romaní.

En la nota que le hicieron llegar, le recuerdan que esta agrupación social logró obtener la obra social de FedeCámaras para quienes tienen el beneficio del programa Potencial Trabajo.

Sin embargo, indican, “lamentablemente esta obra social no es eficaz para los santacruceños y ello les impide acceder a un servicio de salud adecuado”.

“Para sumatoria de males el Hospital Zonal de Caleta Olivia, no les permite acceder a carnet hospitalario del que muchos eran usuarios por no tener la certificación”, explica el PO.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico