Volvieron a vandalizar el mural en homenaje a Santiago Maldonado

Hace un año el artista Javier Quintana realizó dos murales para pedir por la aparición del comodorense Iván Torres y al hasta ese momento desaparecido Santiago Maldonado, quien semanas después fue hallado sin vida. A los pocos días el mural fue vandalizado con una inscripción pidiendo por el ARA San Juan, que fue rápidamente arreglada, pero un año después volvieron a dañarlo.

En dos paredones de la salida de la Terminal de Ómnibus de larga distancia, ubicada sobre la calle 25 de Mayo, el artista urbano Javier Quintana realizó, a inicios de octubres del año pasado, dos murales para exigir la aparición con vida de Iván Torres y Santiago Maldonado, quien hasta ese momento todavía se hallaba desaparecido.

Luego de haber realizado el mural el artista había pedido a la comunidad comodorense cuidar los murales y resaltó la importancia de poder tener este tipo de espacios para poder dar un mensaje pero vándalos hicieron caso omiso a este pedido y a fines de noviembre del año pasado pintaron con aerosol el mural con una inscripción que indicaba “ARA San Juan. Viva la patria”.

Luego de conocido esta acto de vandalismo, artistas locales decidieron recuperar el mural pintado por Quintana y hasta pocos días atrás el mural estaba intacto pero lamentablemente manos anónimas volvieron a pintar con aerosol la cara de Santiago Maldonado con la leyenda “ARA San Juan 44”, volviendo a mezclar dos hechos que nada tienen que ver uno con otro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico