Volvió a fracasar el diálogo y estatales ratificaron el paro de 48 horas

Este mediodía dirigentes nucleados en la Mesa de Unidad Sindical cuestionaron la convocatoria por Seccional realizada por el Gobierno Provincial y sin acuerdo sobre la representatividad, se retiraron de la mesa de diálogo dejando un comunicado y ratificando las medidas de fuerza planteadas para el miércoles 9 y jueves 10.

En las puertas de Casa de Gobierno pasadas las 15 horas los referentes de la Mesa de Unidad Sindical, encabezados por Tomás Montenegro (secretario general de ATE Chubut) y Santiago Goodman (secretario general de la conducción provincial de ATECh) en una rueda de prensa improvisada notificaron el fracaso de la mesa de diálogo prevista con el gobierno provincial.

“Nuevamente se le negó la entrada a los secretarios generales que conforman la Mesa de Unidad Sindical”, explicó Montenegro. Con anterioridad y previendo una maniobra de este tipo se había definido “que los secretarios generales se encuentran acreditados en decenas de paritarias y convenios colectivos (que además el gobierno desconoce) y con los cuales hace se mantiene presencia diaria en la Carpa de la Dignidad).

Frente a la negativa de ingreso se optó por dejar un comunicado en el que se recuerda los principales puntos del reclamo: Pago en tiempo y forma de aportes y retenciones. Funcionamiento pleno de la obra social SEROS. Pago en tiempo y forma del salario, no al pago escalonado. Aumento y actualización salarial. Cumplimiento de acuerdos y convocatoria a paritarias.

Fuera de Casa de Gobierno los trabajadores advirtieron “queda demostrado que lo que ha dicho el gobernador es una vil mentira, el diálogo de puertas abiertas no es para todos los trabajadores, nosotros tenemos disponibilidad de sentarnos a dialogar y queremos resolver los problemas de la gente. Ratificamos las medidas de fuerza hasta que el gobierno entienda que debe sentarse con todas las organizaciones sindicales”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico