Vuelve el TEG y sin cambios

El gobierno provincial dejó de lado su intención de recortar el número de beneficiarios del Transporte Escolar Gratuito que luego de seis meses de intentos para delimitarlo quedará tal como lo establece la ley provincial y llegará así a todos los alumnos, docentes y auxiliares de educación. El lunes, en pleno receso invernal, se retoma el reempadronamiento.

El subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Pinchulef, confirmó ayer que finalmente el Transporte Escolar Gratuito (TEG) se seguirá implementando tal como lo marca la ley provincial, es decir que llegará a todos los alumnos, docentes y auxiliares.

En diálogo con la prensa en Rawson, el funcionario indicó que el lunes “vuelve el TEG, tal como estaba funcionando años anteriores” y confirmó que se continuará con el reempadronamiento, que se inicio con la intención de limitar el beneficio de aquellos que todavía no completaron el trámite.

“En el caso de Comodoro Rivadavia todavía no tenemos definido dónde se hará la inscripción. Lo estamos resolviendo en las próximas horas porque queremos que sea un lugar cómodo para los beneficiarios y los empleados que hagan la carga al sistema”, indicó Pinchulef, quien sugirió la posibilidad de habilitar varios gimnasios en la ciudad para esa tarea.

NO HAY QUE REPETIR EL TRAMITE

El primer dato importante, luego de la decisión política de no revisar el beneficio implementado por ley, es que aquellas personas que se reempadronaron no tendrán que hacer de nuevo el trámite necesario para que el beneficio se cargue a las tarjetas SUBE. Quienes no lo hayan hecho, tendrán que completar las planillas en donde se asentarán los datos personales y la constancia que los acredite como alumnos, docentes o auxiliares.

Los alumnos tendrán que entregar el certificado que se extiende desde cada colegio, junto con una fotocopia del DNI. Los docentes y auxiliares, además de la copia del documento nacional de identidad, deberán presentar el correspondiente certificado de trabajo.

Otro punto que ayer Pinchulef no tenía claro era si la carga iba a hacerse a través de la tarjeta SUBE, como se buscaba para optimizar el beneficio, o se entregarán voucher que luego se cambiarán en las empresas por bonos.

Entre hoy y el viernes se conocerá esa determinación y también los lugares donde, en cada una de las ciudades, se podrá realizar el trámite para que en el comienzo de las clases el universo de beneficiarios esté habilitado para acceder al TEG.

El cierre de las extensas negociaciones con los gremios, sobre todo con la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) también incluyó el acuerdo para que el Transporte Escolar Gratuito siga vigente, sin limitaciones, para auxiliares y docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico