Waiwen arma el bolso para ir a la Liga Federal de Vóley en La Rioja

El club de Comodoro Rivadavia participará del torneo durante el mes de febrero tanto en la rama femenina como en la masculina. Viajarán en el colectivo de Chubut Deportes.

La Federación de Voleibol Argentino (FeVA) llevará adelante la Liga Federal de Vóleibol en La Rioja del 10 al 29 de febrero y la provincia de Chubut cuenta con representantes en ambas ramas.

Los dos equipos pertenecen al Club Waiwen de Comodoro Rivadavia, quienes ya están preparándose para participar por cuarto año consecutivo de alguna competencia nacional.

“Cuando formamos el club lo pensamos como un proyecto de desarrollo de jóvenes jugadores de nivel local, regional y provincial. El objetivo principal era difundir el vóley formativo, siempre en la búsqueda de llegar a la alta competencia” explicó su presidente Omar Eduardo Nieva.

En la actualidad, el primer equipo masculino cuenta con dos refuerzos como Dylan Mac Lean de Gaiman o Joaquín Herrera de Lago Puelo. “Siempre tratamos de fomentar y reforzar nuestros equipos con chicos de la provincia, porque está dentro de nuestros objetivos primarios”, remarcó Nieva.

“Hace 4 años que comenzamos a transitar las Ligas nacionales: comenzamos en B1, el año pasado pudimos jugar la A2 en Villa María y este año estamos en la Liga Federal pero con la novedad de que también clasificó la rama femenina en su competencia. Nos llena de orgullo poder contar con los dos equipos representando al club y a toda la provincia”, agregó.

El equipo masculino es dirigido por Lisandro Luppo y lo acompaña Gastón Rojas. Mientras que el femenino lo encabeza Gonzalo Velázquez como técnico y Javier

Mendoza como asistente.

El apoyo para llegar a la Liga “Llegar a la Liga Federal se hace posible siempre con el apoyo”, destacó Nieva. “En este caso contamos con el acompañamiento de Chubut Deportes que nos va a ayudar con el traslado de las dos delegaciones. Por lo que estamos muy agradecidos ya que hasta último momento hubo cambio de fechas que complicaron la logística. Todos sabemos que el gasto en transporte, y más con dos delegaciones, es muy importante para un club; por eso estamos de verdad agradecidos”.

También acompañan al club el Ente Comodoro Deportes, que en palabras del presidente Nieva, “nos ayuda económicamente y nos brinda la logística de infraestructura para poder entrenar en excelentes condiciones. También quiero agradecer a la empresa Orizon de la ciudad que nos ayuda con el agua para la hidratación de nuestros deportistas”.

Si bien este es un gran paso para el club, Nieva entiende que todavía queda trabajo por hacer. “Tratamos de hacer un paso digno con algunas expectativas de crecimiento de seguir desarrollando de a poco el proyecto de Waiwen. Seguir afianzando los lazos de confianza y colaboración con el resto de los clubes de la provincia, algo que es fundamental para que nos desarrollemos todos juntos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico