Waiwen no pudo con AMuVoCa

Los comodorenses cayeron en sets corridos ante los santacruceños con parciales de 17-25, 14-25 y 21-25. En tanto que en femenino, Waiwen Fucsia superó 3-0 a Waiwen Blanco (25-19, 25-19 y 26-24).

Lamentablemente, no salió todo como lo planeó la organización y solamente se pudieron jugar oficialmente dos partidos, uno femenino y uno masculino. A primera hora del jueves y ante la falta de equipos en la región que jueguen la Liga Femenina (Municipal Trelew desistió de participar), las chicas de Waiwen se dividieron en dos elencos y el Fucsia se impuso al Blanco por 3-0 (25-19, 25-19 y 26-24).

La Asociación Municipal de Vóleibol El Calafate tuvo inconvenientes en el viaje y arribó muy tarde a la ciudad, por lo que en la noche del jueves, solamente se jugaron dos sets en masculino.

En la mañana del viernes, ambos equipos disputaron un encuentro informal en el entrenamiento y el triunfo correspondió a los calafateños por 3-0.

A la tarde se jugó el partido amistoso oficial y nuevamente los del El Calafate se impusieron en sets corridos con parciales de 25-17, 25-14 y 25-21. Las chicas no pudieron jugar debido a un brote de Covid que afectó a varias integrantes del plantel.

Si bien no fue como se había previsto, los amistosos fueron de utilidad para Lisandro Luppo, DT de Waiwen -foto-, ya que le permitió evaluar el rendimiento del equipo de cara a la competencia que se jugará en San Juan del 10 al 19 de febrero de 2022.

Al término del encuentro, Luppo manifestó que “Estos partidos (el de la mañana y el de la tarde) frente a un rival que disputará una instancia superior, nos sirvieron para ver dónde estamos parados y ver cómo se ensamblaron las nuevas incorporaciones. También, para evaluar bajo presión, los aspectos que hemos trabajado en los entrenamientos. El saque fue uno de los fundamentos que no funcionaron como se esperaba, así que vamos a trabajar en eso. Aún tenemos un mes para entrenar y en ese tiempo, aunque no es mucho, vamos a poner énfasis en los puntos que tenemos que mejorar”.

El plantel femenino de Waiwen está compuesto por ls siguientes jugadoras: Glenda Acosta, Malena Aguilar, Sheila Carolina Barlet, Nailen Brandan, Ivana Bordón, Micaela Cinat, María del Mar Fernández, Daniela García, Valentina Ibáñez, Martina Labra, Sheila Mansilla, Andrea Méndez, Agostina Moncalieri, Nerea Nieva, Valentina Nieva, Antonella Peralta, Magalí Peralta, Yanina Peralta, Guillermina Tritto y Micaela Torales.

Mientras que el mascuino lo conforman: Ramiro Aguirre, Antonio Alaniz, Farid Amado, Lorenzo Ayala, Erwin Juniors Bahnmuller, Andrés Beloqui, Cristian Cifuentes, Facundo Colla, Carlos Domínguez, Emanuel Gambino, Joaquín Herrera, Dylan Mac Lean, Nahuel Mansilla, Gabriel Martínez, Matías Martínez, Benjamín Mendoza, Braulio Mendoza, Marcos Romero y Christian Soria.

COPA COMODORO

Durante los días 28, 29 y 30 de enero se jugará una nueva edición de la “Copa Comodoro” con rivales a confirmar, pero es probable que jueguen la Escuela Madrynense y AMuVoCa en varones. Mientras que en mujeres se están haciendo contactos para conseguir rivales de jerarquía.

AMUVOCA A LA LIGA NACIONAL A2

Luego del partido, los santacruceños siguieron viaje a Villa María (Córdoba) en donde jugarán la Liga Nacional de Vóley A2 y el domingo enfrentarán a Libertad de San Jerónimo. Los calafateños integran la zona A con, además del rival del debut, Salta Vóley, Ferro Carril Oeste, Instituto Carlos Pellegrini, Para Rowing, Regatas Corrientes y Regatas Santa Fe.

MARTIN SCHOLZ ARBITRARA LA LIGA

El árbitro nacional comodorense Martín Scholz fue designado por la Secretaría Nacional de Arbitraje para desempeñarse como juez en Liga Nacional de Vóley Masculino A2 que comenzará el próximo domingo. El profesor Diego Martín Scholz, partió junto con la delegación de AMuVoCa hacia la ciudad de Villa María (Córdoba).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico