Washington Cucurto maravilló al público con su poesía de vida

El poeta brindó dos talleres y participó de una mesa de poesía en el marco de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Fue su primera visita a Comodoro Rivadavia y maravilló al público con sus propuestas. "Ojalá pueda volver porque me encantó la ciudad y la gente se quedó con ganas de seguir aprendiendo", sostuvo.

Washington Cucurto fue una de las personalidades destacadas de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Su participación no pasó desapercibida. Es que sus dos talleres de armado de libros y su contribución en una mesa de poesía junto a Silvia Marcela López maravillaron al público de la región, por lo que prometió volver a la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

“Es la primera vez que estoy en Comodoro y voy a ver cuándo puedo volver. La gente se quedó con ganas de hacer un taller más intensivo o de saber más. Esperemos estar por acá muy pronto”, sostuvo el escritor.

En este marco, Cucurto manifestó que los talleres se basaron en literatura latinoamericana tuvieron una parte teórica donde se conocieron las obras de determinados autores y se compararon con trabajos de otros países y otras generaciones. También se habló sobre cooperativismo, organización social y como difundir la producción.

El autor también relató su experiencia cuando creó la editorial Eloísa Cartonera. “Nosotros comenzamos en plena crisis en 2003 y comenzamos a editar libros de manera casera utilizando el cartón de las calles. Elegimos libros porque éramos todos editores, escritores, artistas plásticos y diseñadores gráficos. Así comenzamos en un pequeño taller de Almagro. Juntábamos todo el cartón de las calles y después lo cortábamos y lo pintábamos. Fue una época muy bonita. Lo que tienen los momentos duros es que las personas desarrollan mucho su creatividad y otra forma de vivir”, destacó.

“Hemos sobrevivido muchos años porque somos un poco el reflejo de una época y porque surgió el tema del cooperativismo. Entramos en sintonía con la sociedad y siempre hemos estado en movimiento, viajando, escribiendo y hasta tuvimos la posibilidad de armar una cooperativa”, agregó.

Asimismo, Cucurto brindó detalles de su último libro “Con Todas mis Fuerzas”. “Es una novela de aventuras de un niño que quiere ingresar a una escuela y no puede. La escribí durante cuatro años y está basado en la experiencia de mi hijo que intentó entrar al Colegio Nacional de Buenos Aires”, sostuvo.

Por otro lado, el escritor se refirió a la comparación que hacen muchas personas con Roberto Arlt. “Me parece absurdo pero esta bueno, aunque creo que no tenga nada. Uno escribe y después cada uno tiene su interpretación de la vida, y todas son válidas. Hay que convivir con todo eso y no nos queda otra”, consideró Cucurto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico