El pivote estadounidense Wayne Martin Jr. arribó en la madrugada a Comodoro Rivadavia y este viernes realizó su primer entrenamiento con el plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que se prepara para recibir el domingo a La Unión de Formosa por la Liga Nacional de Básquetbol.
El neoyorquino, de 29 años y 2,01 metros de estatura, llegó al ’Verde’ proveniente del Kouvot Kouvola de Finlandia, en donde tuvo promedios de 15,2 puntos por juego y 7,8 rebotes por encuentro.
Asimismo, el flamante refuerzo del equipo chubutense, que ahora se ubica tercero en la tabla, llega en lugar del nigeriano Somadina Karachi Edo y cuenta con un pasado reciente por las ligas de Francia y Hungría, en donde se destacó por su capacidad goleadora con un total de 17.8 anotaciones por partido.
Por otra parte, y de cara al partido de este domingo a las 20 en el Socios Fundadores, Gimnasia podría recuperar al ala pivote Agustín Barreiro, quien estuvo ausente en el juego ante Comunicaciones de Mercedes por una lesión en la rodilla derecha.
Ademas del escolta Guido Mariani, quien se encuentra en plena recuperación a raíz de una operación en el cuádriceps, el que podría seguir inactivo es el base Facundo Vázquez quien se recupera de un fuerte golpe que sufrió en su hombro izquierdo durante la última gira.
Gimnasia (10-3) recibirá este domingo a La Unión (6-8) por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional con la intención de reencontrarse con el triunfo tras la derrota que sufrió en casa ante ’Comu’ por 82-71.