Ya lanzaron las Colonias de Verano para adultos mayores

Fueron oficializadas ayer las actividades que llevará adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, en conjunto con PAMI.
A partir del 10 de enero, en el gimnasio del Colegio Deán Funes, arranca una propuesta destinada a los adultos mayores: las colonias de verano para este grupo social. Están organizadas entre la Dirección de Adultos Mayores del municipio, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la obra social PAMI.
Esta iniciativa se desarrollará del 10 de enero al 10 de febrero, en instalaciones del Colegio Deán Funes de Km 3. Al respecto, el titular de la cartera social del municipio comodorense, Marcelo Rey, hizo extensiva la invitación a todos los interesados en participar de la actividad de verano.
"Invitamos a todos los adultos mayores de 60 años a inscribirse a las Colonias que brindamos gratuitamente. Desde el Estado seguimos garantizando los espacios que promueven la integración y esparcimiento de las personas de la tercera edad", señaló el funcionario del gabinete de Carlos Linares.
Mientras, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, indicó: "están programadas actividades relacionadas con la estimulación cognitiva y física, con paseos turísticos al Chalet Huergo, Caleta Córdova, Punta del Marqués y Rada Tilly, como así también visitas a museos de nuestra ciudad".
Cualquier persona mayor de 60 años puede inscribirse, los afiliados a PAMI tienen que anotarse en las oficinas de la obra social y quienes no lo estén pueden ir a la Dirección de Adultos Mayores, en O'Higgins y Salta.
"La intención es que los participantes se diviertan, se encuentran con sus pares y potenciar lo afectivo, lo cognitivo y lo físico", agregó.
"Como en años anteriores, los participantes se dividirán en dos grupos, uno que asistirá los días martes y jueves, mientras que el otro lo hará los miércoles y viernes, siempre en el horario de 14 a 18", describió la funcionaria municipal a cargo de la Dirección de Adultos Mayores.
Traversa agradeció a las autoridades del Colegio Deán Funes y a la Dirección General de Deportes que gestionaron el espacio. "Estas instalaciones nos permitirán tener acceso a un gimnasio muy amplio, con gran cantidad de baños, con un sector aparte para servir la merienda, y también con espacios verdes para desarrollar actividades al aire libre", expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico