Ya se dictan clases de inglés en la sede Caleta Olivia de Petroleros Jerárquicos

En la sede Caleta Olivia del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, más precisamente en las aulas de su tercer piso, comenzaron el 19 de marzo las actividades del instituto de lenguas Cultural Inglesa de Comodoro Rivadavia (CICOR), cuya titular es María Fernanda Molina. El ciclo lectivo se inició con numerosa cantidad de inscriptos no solo menores de edad, sino también adultos.

Uno de los referentes de La Cultural, León Ancebu, manifestó en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda del gremio, conducida por David Klappenbach, que están “felices y orgullosos de toda la comunidad que apoyó la iniciativa y con muchas ganas de desarrollar nuestro trabajo de la educación del inglés para toda la familia, para los niños, adolescentes y adultos”.

Por la gran cantidad de inscriptos, se está pensando ya en una nueva propuesta para adultos especialmente, porque encontraron tanto en Caleta Olivia como en Pico Truncado y en Sarmiento muchas ganas de crecer y aprender el idioma, saliendo de la rutina, dado que los cursos disponibles ya tienen cupo completo.

“Para aquel que quiera sumarse vamos a tener una nueva oferta y alternativa para que no se queden afuera”, dijo Ancebu, en tanto que el responsable de convenios mutualista, Diego Carbone, detalló que son 22 los inscriptos en adultos entre los caletenses por lo que ese número excede la capacidad de las salas de capacitación, y se deberá desdoblar la actividad.

El trabajador mutualista enfatizó: “es muy importante el apoyo que recibimos de todos, como Miguel Troncoso y Gloria Barrionuevo en Caleta, Sergio Melo en Truncado, Natalia Curto en Sarmiento acompañando al Encargado de Sede, Bernabé Araujo; y el Secretario de la Mutual Facundo Barboza que junto al Secretario Adjunto del Sindicato, Luis Villegas, firmaron el convenio por un 40 % de descuento para nuestros socios y afiliados; como también el acompañamiento de la delegada Bárbara González y el de la Secretaría de Prensa del gremio”.

A su turno, Klappenbach destacó “la importancia de la cesión de las instalaciones y del precio bonificado, muy conveniente (40% de descuento) para afiliados y socios mutualistas, conformando una solución económica sumamente destacable para una familia tipo integrada por niños en edad escolar”.

“Esto no representa ningún gasto adicional para las instituciones, tanto gremio como mutual, sino que los edificios funcionan con el mismo personal que lo hace habitualmente y La Cultural es la que aporta personal docente de acuerdo al plantel de profesionales con que cuenta para ello”, señaló el secretario de prensa del gremio jerárquico.

Rescató la visión del secretario general José Llugdar y de la comisión directiva del sindicato cuando se planteó la construcción de los edificios institucionales, “en contraposición con las voces disidentes que no comprendían el concepto de poder albergar actividades con estos beneficios para el trabajador, sin tener que moverse de la ciudad donde uno vive. Y con mucha alegría, podemos decir que esta era la finalidad, la de acercar al socio y al afiliado a esta clase de beneficios”.

“Durante este mes de marzo seguimos inscribiendo, sumando. No se queden afuera si están pensando en algo distinto para estudiar y fomentar el crecimiento personal y profesional, esta es una oportunidad de abrirle puertas al futuro, por eso se pueden sumar a la iniciativa visitándonos en cada una de las sedes”, expresó Ancebu sobre la propuesta que incluye a Comodoro Rivadavia con sus dos locales propios, pero también a Sarmiento en Chubut y a Caleta Olivia y Pico Truncado en Santa Cruz, funcionando en las instalaciones del Sindicato Petrolero Jerárquico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico