Ya son dos los detenidos por la seguidilla de asaltos nocturnos

El juez de instrucción Gabriel Contreras Agüero dispuso ayer que continúen detenidos dos presuntos integrantes de una banda delictiva acusados de ser autores de al menos dos de los tres asaltos a mano armada que se registraron el martes por la noche en comercios de esta ciudad.

Caleta Olivia (agencia)

Se trata de Mauro Gabriel Aparicio y de David Viñales, ambos de aproximadamente 35 años, a quienes el magistrado les imputó el delito de robo reiterado y doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda con utilización de armas de fuego.

Para el titular del Juzgado N° 2 existen pruebas de que son los autores de los asaltos a la Pescadería “Reyes” y al mercado “El Sol” que registraron estimativamente a las 21:34 y a las 21:45 del martes, comercios que están ubicados en calles del barrio General Paz.

Aparicio fue atrapado por efectivos del Comando Radioeléctrico a los pocos segundos de ocurrido el último hecho en la calle Gobernador Gregores del mismo sector urbano.

Era el chofer de un auto Chevrolet Corsa Classic, dominio KWI 948, afectado a una cooperativa de taxis (Coopetax) que quiso escaparse junto a otros dos sujetos que sí pudieron hacerlo y se perdieron entre las calles de penumbra de la zona, uno de ellos empuñando un arma de fuego.

De estos últimos, Viñales fue reconocido por un testigo y el juez Contreras libró una orden de captura, logrando ser ubicado en las primeras horas de ayer por otra comisión del Comando Radioeléctrico cuando caminaba por calles del barrio Vista Hermosa, donde había ido a visitar a su novia.

Los uniformados lo identificaron rápidamente ya que se trataría de un sujeto que tiene varias entradas a los calabozos de diferentes dependencias y no se resistió al arresto, en tanto que aún resta ubicar al tercer integrante de la banda cuya identidad se desconoce, o al menos no se hizo trascender a la prensa.

EXCARCELACION

DENEGADA

Aparicio y Viñales fueron alojados en la Comisaría Seccional Primera y entre el mediodía y las primeras horas de la tarde se los trasladó caminando y esposados al edificio donde funciona el Juzgado de Instrucción N° 2, el cual está situado en diagonal a la citada dependencia policial.

Allí fueron sometidos a declaración indagatoria y aunque no conocieron pormenores de la misma, fuentes confiables revelaron que el juez Contreras les denegó la excarcelación, por lo cual continuarán por un tiempo prolongado detrás de las rejas.

Por otro lado, se confirmó que se recuperó el dinero que sustrajeron en la pescadería y en el mercado, además de varios teléfonos celulares que pertenecen a las víctimas de los asaltos.

En tanto, aún no hay novedades en torno otros dos individuos armados que alrededor de las 23:05 del martes asaltaron la carnicería “El Dany”, ubicada en el barrio 3 de Febrero.

Al igual que el otro grupo de delincuentes, estos actuaron con sus rostros cubiertos indistintamente con capuchas y cuellos polares, apoderándose de una magra suma de 1.000 pesos, pero adicionalmente se llevaron carne para puchero y varios cortes de tapa de asado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico